Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Familiares del kayakista desaparecido solicitan ayuda para viajar a El Calafate

Publicado

el


Los familiares de Fabián Pérez están pidiendo colaboración para poder viajar a la localidad de Santa Cruz y estar cerca cuando haya novedades.

Familiares de Fabián Peréz, procedentes del Chaco y Corrientes, solicitan la colaboración de la comunidad poder viajar a El Calafate  y seguir de cerca la búsqueda del joven desparecido en el Lago Argentino.

La esposa de Cristian Pérez, quien es hermano del deportista que salió desde Punta Soberana el pasado sábado y fue perdido de vista, realizó una publicación en redes sociales pidiendo ayuda para poder costear los pasajes.

«Los pasajes nos salen muy caros y no contamos con esa suma. Estamos desesperados por ir a buscar una respuesta porque él estaba solo allá. La única que nos informa es la novia», sostuvo.

Asimismo, explicó: “Estoy recaudando dinero para poder viajar con mi esposo a El Calafate en busca de una respuesta ya que tengo a mi cuñado desaparecido en las aguas del Lago Argentino desde el día sábado a las 18hs. Se ha encontrado su kayak y su chaleco, pero a él aún no». 

Las personas interesadas en brindar ayuda, lo pueden hacer mediante el CBU 0110221730022105937747 o contactándose con Cristian Pérez al celular 3794086802.

Diario Nuevo Dia


PROVINCIALES

Fiesta del lago en El Calafate: habilitarían gimnasios y lugares para acampe

Publicado

el



El Municipio organiza alternativas para alojar gente sin reserva, según informó el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

El Festival musical del Lago Argentino comenzará el próximo domingo y se extenderá durante nueve noches. En varias fechas la capacidad de alojamiento de El Calafate ya está colmada.

No cesa la demanda por alojamiento para las nueve noches del Festival musical del Lago Argentino, que comenzará el próximo domingo 12 de febrero. La presencia de artistas nacionales e internacionales genera gran convocatoria y se suma al intenso movimiento turístico habitual en esta época, que este año es mayor aún.

Algunas de estas noches ya tienen prácticamente al 100 por ciento reservada la capacidad de El Calafate, que contabiliza mas de 9.200 camas. Y las consultas por alojamiento son cada vez mayores.

La mayor demanda está en el fin de semana del 18 19 y 20 de febrero, donde se presentarán Lali, Tini y Los Angeles Azules. Además coincide con el fin de semana largo de Carnaval.

Para contener esta demanda el Municipio prepara medidas que ya aplicó ocasionalmente otros años, según adelantó a FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

Una de ellas es habilitar un Registro de casas de Familias que estén dispuestas a alquilar una habitación, con tarifas que fija la Secretaría de Turismo.

Mas masiva será la alternativa de acondicionar los gimnasios municipales para que los turistas sin reservas puedan tener reparo durante algunas noches. El Calafate tiene tres gimnasios municipales. La primera vez que se apeló a ellos fue en 2014 (foto), en la noche que cantó Marco Antonio Solis. En años siguientes también se abrieron los gimnasios en noches puntuales, pidiendo a los visitantes que traigan carpas tipo iglu y bolsas de dormir

Otra medida bajo análisis es habilitar lugares para acampe, en espacios que destine el municipio.

Fuente: Ahora Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.