Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Estudiantes de la Escuela Provincial de Música Re Si fueron seleccionados para las Becas Martha Argerich

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, acompaña y celebra la selección de tres becarios de la Orquesta del Barrio de Río Gallegos y Orquesta Pu-Kara de Río Turbio de la Escuela Provincial de Música Re Si, en la Segunda Convocatoria de las Becas Martha Argerich, del Ministerio de Cultura de la Nación.

La convocatoria contó con la valiosa participación de 68 jóvenes que forman parte de 28 orquestas vinculadas a las ramas “Andrés Chazarreta” y “Celia Torrá”, del Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles que en Santa Cruz son parte de la Escuela Provincial de Música Re Si.

Cabe mencionar que, el jurado tuvo en cuenta los parámetros técnicos y musicales, así como criterios expresivos y pedagógicos para determinar la selección de los y las postulantes.

Los seleccionados para recibir la Beca de Formación y Perfeccionamiento Martha Argerich son Santiago Fortunato Contreras Barresi (violoncello), quien ocupó el primer lugar con 18 años, asistiendo a la orquesta desde muy pequeño en Río Gallegos;  Ariela Anahí Puñalef (violoncello) y Tomás Salvador Murguía Gumiel (aerófonos) de Río Turbio.

Los becarios y becarias pasarán a formar parte del proceso de capacitación orientado a profundizar la formación musical y promover la formación como docentes de orquesta, a través de la  participación en talleres virtuales que abordan contenidos pedagógicos y musicales esenciales, y de la participación en la orquesta conformada por los y las 40 jóvenes seleccionados con requisitos de asistencia y la evaluación correspondiente, contemplándose además la participación en la Orquesta de Becarios y becarias Marta Argerich.  

Al mismo tiempo, accederán a los talleres de Análisis de Arreglos y Escritura Musical, Técnica del Instrumento, Didáctica de la Música y Formación Docente, Edición de Partituras y Recursos Digitales y la Orquesta de Becarios.  

El Consejo provincial de Educación valora el esfuerzo y compromiso de las y los estudiantes, y docentes formados en la Escuela de Música, que fueron seleccionados para participar de tan importante beca, lo cual da cuenta de la formación recibida desde la Educación de Santa Cruz, y destaca la importancia de que los nuevos becarios puedan replicar lo recibido a otros estudiantes de la escuela.

Finalmente, la Cartera Educativa celebra el trabajo conjunto llevado adelante con el Ministerio de Cultura de la Nación y con los programas de orquestas desarrollados con mirada federal, del cual participan estudiantes y docentes de distintos puntos de Santa Cruz y de todo el país.


PROVINCIALES

Fiesta del lago en El Calafate: habilitarían gimnasios y lugares para acampe

Publicado

el



El Municipio organiza alternativas para alojar gente sin reserva, según informó el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

El Festival musical del Lago Argentino comenzará el próximo domingo y se extenderá durante nueve noches. En varias fechas la capacidad de alojamiento de El Calafate ya está colmada.

No cesa la demanda por alojamiento para las nueve noches del Festival musical del Lago Argentino, que comenzará el próximo domingo 12 de febrero. La presencia de artistas nacionales e internacionales genera gran convocatoria y se suma al intenso movimiento turístico habitual en esta época, que este año es mayor aún.

Algunas de estas noches ya tienen prácticamente al 100 por ciento reservada la capacidad de El Calafate, que contabiliza mas de 9.200 camas. Y las consultas por alojamiento son cada vez mayores.

La mayor demanda está en el fin de semana del 18 19 y 20 de febrero, donde se presentarán Lali, Tini y Los Angeles Azules. Además coincide con el fin de semana largo de Carnaval.

Para contener esta demanda el Municipio prepara medidas que ya aplicó ocasionalmente otros años, según adelantó a FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

Una de ellas es habilitar un Registro de casas de Familias que estén dispuestas a alquilar una habitación, con tarifas que fija la Secretaría de Turismo.

Mas masiva será la alternativa de acondicionar los gimnasios municipales para que los turistas sin reservas puedan tener reparo durante algunas noches. El Calafate tiene tres gimnasios municipales. La primera vez que se apeló a ellos fue en 2014 (foto), en la noche que cantó Marco Antonio Solis. En años siguientes también se abrieron los gimnasios en noches puntuales, pidiendo a los visitantes que traigan carpas tipo iglu y bolsas de dormir

Otra medida bajo análisis es habilitar lugares para acampe, en espacios que destine el municipio.

Fuente: Ahora Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.