Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Exitosa Peña Folclórica en Río Turbio en celebración del Aniversario de la Independencia

Publicado

el


La Secretaría de Cultura del municipio de Río Turbio organizó una vibrante peña folclórica en el Centro Cultural Nestiero Mare, anticipando los actos centrales en Julia Dufour, en colaboración con el municipio de 28 de Noviembre.

En el marco del aniversario de la independencia argentina, la Secretaría de Cultura del municipio de Río Turbio llevó adelante la tradicional peña folclórica. El evento, que tuvo lugar en el Centro Cultural Nestiero Mare, contó con destacados números artísticos y una muestra de emprendedores y artesanos que colmaron las expectativas de los asistentes.

La celebración fue un preludio a los actos centrales que se desarrollarán este martes al mediodía en Julia Dufour. La organización de estos actos está siendo llevada a cabo en conjunto con el municipio de 28 de Noviembre, y se espera la presencia de las máximas autoridades locales.

El acto patrio conmemora la declaración de independencia de Argentina, ocurrida el 9 de julio de 1816. Las celebraciones incluirán un desfile cívico-militar al pie de la Usina de 240, un emblema significativo para las comunidades de la cuenca carbonífera.

Los eventos han sido planificados con el propósito de honrar y recordar la importancia de este día histórico, fomentando el sentido de comunidad y patriotismo entre los habitantes de la región. Se espera una gran participación de la comunidad en estas festividades, que resaltan tanto la cultura local como la historia nacional.


RIO TURBIO

Padres autoconvocados en Rio Turbio

Publicado

el


Padres del Industrial N°5 de Río Turbio se autoconvocan. Advierten que cuando inicien las clases, deben ser en este edificio escolar, y no en UNPA-UART y el CPES N° 4, en donde se dictaron desde el 25 de junio.

El reclamo de Padres de estudiantes del Industrial N°5 de Río Turbio, que comenzó en junio, volvió a reactivarse. El pasado 24 de junio se concentraron afuera de la Dirección Regional Zona Sudoeste del CPE, ubicada en Tte. del Castillo N° 47, para reclamar por las reparaciones del edificio,  ya que advertían que no había fecha para la finalización de tareas de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de gas, lo que derivó, hasta ese momento,  que tengan 23 días sin clases.  

El 25 de junio, los estudiantes fueron trasladados a la UNPA-UART y el CPES N° 4 para que allí dicten clases, de acuerdo al protocolo.

Pero hoy  martes volverán a reclamar a las 16, porque señalan que desde 47 días esperan que el IDUV realice los trabajos. Es que el 5 de junio el CPE, IDUV y Distrigas determinaron que por prevención y seguridad las actividades en el edificio se suspendían para realizar los trabajos para restablecer el suministro de gas y los trabajos menores.

Los padres, esperan que luego del receso invernal, el próximo 29 de julio, las clases inicien en el edificio escolar. 

Además, cuestionan que en la primera etapa los estudiantes debían tener 86 días de clases, aunque solo tuvieron 49 días (25 días de suspensión de actividades y 12 días de clases con rotación de clases)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.