Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Exitosa campaña de castración de mascotas en Rio Turbio, con miras a mantener el bienestar animal

Publicado

el


Félix Altuna, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Comunidad de Rio Turbio, comparte los resultados positivos de la reciente campaña de castraciones para perros y gatos. Además, destaca los esfuerzos en la creación de nuevos espacios verdes en la ciudad y brinda un mensaje de precaución ante la temporada de verano.

En Rio Turbio, concluyó con éxito una nueva campaña de castración de perros y gatos, siendo el pasado sábado el último día de intervenciones en el mes de noviembre. Félix Altuna, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Comunidad de Rio Turbio, expresó su satisfacción: «El viernes fue una jornada excelente, casi todos los turnos asignados fueron atendidos, y hoy esperamos que todo concluya con normalidad».

Altuna detalló el trabajo realizado con los veterinarios, quienes son de la ciudad de Rio Gallegos y forman parte del equipo permanente en el cuidado de las mascotas de Rio Turbio. Además, anticipó la intención de continuar con estas políticas de sanidad para canes y felinos en el próximo año.

En cuanto a la creación de nuevos espacios verdes, Altuna confirmó que se está preparando tierra negra retirada por el transporte para utilizarla en los proyectos de expansión, mencionando específicamente a los barrios YCRT y Hielos Continentales. «Estamos trabajando en las plazas de Rio Turbio y en los espacios para embellecer la ciudad cada día más, permitiendo que todos podamos disfrutar de lo que ofrece esta hermosa localidad», afirmó Altuna.

Respecto a las castraciones de mascotas, Altuna confirmó que se pretende continuar con la política, aunque está sujeta a las condiciones económicas del país. «Es un servicio gratuito para la gente, pero tiene un costo para el municipio. Esperamos seguir con esta política, ya que estamos viendo buenos resultados».

En el cierre de la entrevista, Altuna hizo un llamado a la comunidad sobre el próximo verano y la importancia de cuidar los espacios de esparcimiento. «Se acerca el verano, la gente se acerca a los campos, y la recomendación es tener mucho cuidado con el fuego. El próximo año trabajaremos en una legislación para proteger nuestros bosques. Solicitamos a la gente que apague el fuego correctamente y no deje basura en los espacios públicos. El cuidado es responsabilidad de todos para mantener este lugar en su mejor estado», concluyó Altuna.


28 DE NOVIEMBRE

Pablo Grasso: «Gadano y Carambia simularon preocupación, pero se ausentaron cuando podian evitar la privatización de YCRT»

Publicado

el


«Esta Ley pensada y diseñada a la medida de las grandes corporaciones económicas, tuvo su correlato con sus cómplices en la Cámara Alta, aquellos senadores que están traicionando no solo al pueblo que los votó sino a la república, la constitución nacional y la soberanía nacional pagarán consecuencias por el saqueo que habilitaron, muchos de ellos ensobrados o comprados a la medida de una casta que se enceguece ante el poder económico» sostuvo el Intendente Pablo Grasso luego de lo ocurrido en el Senado. También advirtió que los Senadores Carambia y Gadano montaron una escena, pero finalmente facilitaron las privatizaciones.

En este sentido explicó que «este modelo no es nuevo, ya lo vivimos y terminó con cientos de miles de argentinos en las calles, los ahorros de la gente retenidos en los bancos y los jubilados con hambre y sin remedios, una deuda inconmensurable, muertos en las calles y todo un pueblo que salió a decir basta. La reaparición de este modelo de libre mercado busca transferir recursos desde los sectores pobres y medios a los mas ricos, exprimiendo lo poco que nos queda y habilitando la llegada de capitales y corporaciones extranjeras sin control.

Grassó explicó que «la promesa es la misma: que algún día este modelo derramará para el pueblo y eso nunca pasa, porque cuanto más libre mercado, más concentración y cuanto más se concentra menos se redistribuye y menos llega a los sectores populares, entonces hay sobrados argumentos para evitar esta catástrofe que ya está ocurriendo, el objetivo de esta Ley es apagar la capacidad productiva para poder inundar la Argentina de productos extranjeros y reprimarizar la economía sin valor agregado y sin generación de tabajo».

En este sentido explicó que «se han votado facultades extraordinarias de manera innecesaria lo que implica que todas las modificaciones que se hicieron, el Presidente las va a revertir cuando quiera, esto es grave «no obstante» estamos a tiempo de revertir esto, hay que profundizar la organización y evitar que esto se vote en Diputados». Grasso advirtió que lo de Carambia y Gadano fue montado, «ellos se ausentaron ante la votación mas importante para Santa Cruz que era YCRT’, es evidente que actuaron a espaldas del pueblo».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.