Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Exitosa campaña de castración de mascotas en Rio Turbio, con miras a mantener el bienestar animal

Publicado

el


Félix Altuna, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Comunidad de Rio Turbio, comparte los resultados positivos de la reciente campaña de castraciones para perros y gatos. Además, destaca los esfuerzos en la creación de nuevos espacios verdes en la ciudad y brinda un mensaje de precaución ante la temporada de verano.

En Rio Turbio, concluyó con éxito una nueva campaña de castración de perros y gatos, siendo el pasado sábado el último día de intervenciones en el mes de noviembre. Félix Altuna, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Comunidad de Rio Turbio, expresó su satisfacción: «El viernes fue una jornada excelente, casi todos los turnos asignados fueron atendidos, y hoy esperamos que todo concluya con normalidad».

Altuna detalló el trabajo realizado con los veterinarios, quienes son de la ciudad de Rio Gallegos y forman parte del equipo permanente en el cuidado de las mascotas de Rio Turbio. Además, anticipó la intención de continuar con estas políticas de sanidad para canes y felinos en el próximo año.

En cuanto a la creación de nuevos espacios verdes, Altuna confirmó que se está preparando tierra negra retirada por el transporte para utilizarla en los proyectos de expansión, mencionando específicamente a los barrios YCRT y Hielos Continentales. «Estamos trabajando en las plazas de Rio Turbio y en los espacios para embellecer la ciudad cada día más, permitiendo que todos podamos disfrutar de lo que ofrece esta hermosa localidad», afirmó Altuna.

Respecto a las castraciones de mascotas, Altuna confirmó que se pretende continuar con la política, aunque está sujeta a las condiciones económicas del país. «Es un servicio gratuito para la gente, pero tiene un costo para el municipio. Esperamos seguir con esta política, ya que estamos viendo buenos resultados».

En el cierre de la entrevista, Altuna hizo un llamado a la comunidad sobre el próximo verano y la importancia de cuidar los espacios de esparcimiento. «Se acerca el verano, la gente se acerca a los campos, y la recomendación es tener mucho cuidado con el fuego. El próximo año trabajaremos en una legislación para proteger nuestros bosques. Solicitamos a la gente que apague el fuego correctamente y no deje basura en los espacios públicos. El cuidado es responsabilidad de todos para mantener este lugar en su mejor estado», concluyó Altuna.


RIO TURBIO

Cuidando el camino a nuestras escuelas

Publicado

el


Sin precedentes de tal magnitud, el Municipio de Río Turbio y Servicios Públicos abordan un trabajo en conjunto para las mejoras y mantenimiento de frentes, accesos, y alrededores de las escuelas.

Tras reuniones de trabajo que sostuvo el Intendente Dario Menna con funcionarios de Servicios Públicos, la tarea del mantenimiento escolar se extiende a la calle.

Esto quiere decir que se están haciendo trabajos en los frentes, alrededores, y zona periférica donde están los edificios escolares; realizando el habitual mantenimiento y limpieza, pero también asegurando las vías de ingresos y egresos de las escuelas mejorando el alumbrado público, y parquizando la zona.

Desde el municipio apuntamos que esta es una política pública que se la considera como un “programa de caminos seguros a la escuela”; ya que hace puntual énfasis en que los recorridos hacia los edificios escolares este urbanizado de manera segura, con trabajos que le corresponden tanto al municipio como aquellos propios de Servicios Públicos.

Esta tarea se suma al notable trabajo de mejoras de veredas que hace años que no se arreglaban, y de la nueva parquización, y cordón cuneta. Esto llevó al replanteo de crear vías de tránsito peatonal seguras y en orden en torno al inicio de clases


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.