Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Evadieron un control policial, los detuvieron, golpearon a un policía y les descubrieron marihuana

Publicado

el


El hecho ocurrió en Rio Turbio. Los sujetos tenían en el rodado  marihuana.

En la noche del domingo  se iniciaron actuaciones a raíz de recepcionarse comunicación telefónica desde la Unidad Operativa Julia Dufour, en virtud que un rodado marca Chevrolet Corsa, de color verde, se habría dado a la fuga del control dispuesto sobre la RN 40, no acatando las directivas impartidas, ni las señas lumínicas y sonoras realizadas, intentando embestir a los efectivos del control y a personal de Gendarmería Nacional con él vehículo.

Ante ésta circunstancia personal de División Comisaría Yacimiento Río Turbio, junto a efectivos de la División Comando Radioeléctrico Río Turbio, dispuso personal en el ingreso a la localidad, a los efectos de proceder a la detención y demora del rodado informado, y al llegar al lugar evadió nuevamente el control, realizando una serie de maniobras bruscas y zigzagueantes, no obedeciendo las señas lumínicas y sonoras, ejecutando maniobras peligrosas para sí y para terceros, intentando nuevamente embestir a los efectivos a alta velocidad, debiéndose iniciar un nuevo seguimiento a distancia del vehículo por la Avda. de Los Mineros de Río Turbio

En un momento dado, el conductor detiene su marcha de manera brusca, en la arteria Almte. Brown, fuera de una vivienda del Bº Los Lupinos, descendiendo del rodado dos sujetos. Seguidamente el conductor al descender esgrimió un arma blanca, la cual empuñó atacando a los efectivos, no logrando lesionar a ninguno, en consecuencia inmediatamente fue reducido  

Por su parte, el acompañante quien también descendió de la unidad, arremetió contra los uniformados, con golpes de puño, y patadas, donde previo forcejeo fue reducido, pero ahí no terminó, ya que uno de los propietarios de la morada donde estaba estacionado el auto, se ofuscó por la situación intentando agredir al personal policial con golpes de puño

Posteriormente y a los fines de evitar mayores inconvenientes y al encontrarse demás familiares se condujo de inmediato a la División Comisaría Río Turbio a los tres involucrados.

Asimismo, se labró acta de Requisa Vehicular Urgente, del rodado marca Chevrolet modelo Corsa, procediéndose al secuestro de tres cuchillos de grandes dimensiones que se hallaban en las puertas del rodado, también en el sector trasero, se logró visualizar una bolsa de color negro, ubicada en el asiento trasero, la cual contenía 4 frascos de grandes dimensiones, conteniendo sustancia vegetal verde amarronada con aroma característico similar a Cannabis Sativa.

Por ello, se solicitó la presencia de los integrantes de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad Cuenca Carbonífera, quienes procedieron a realizar su labor en presencia de los testigos de actuación, ejecutándose el test orientativo de campo, arrojando un peso total de alrededor 300 gramos de Cannabis Sativa

Seguidamente se secuestró el rodado quedando bajo resguardo de la Comisaría Río Turbio. A todo esto previo examen médico, los causantes de (34), (33) y (32) años, ingresaron aprehendidos carácter incomunicados, una vez interiorizado el Juzgado de Instrucción Nº 1en lo Penal y Juvenil de Río Turbio a cargo del Juez Subrogante Dra. Romina Frías, dispuso que los causantes recuperen su inmediata libertad.


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.