Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Evacuaron el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades por amenazas de bomba

Publicado

el



Fuentes de la cartera y de la Policía Federal confirmaron a Noticias Argentinas la amenaza. Investigan el origen de las llamadas.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades tuvo que ser evacuado hoy luego de que se registraran dos amenazas de bomba a través de un llamado telefónico. Así lo confirmaron fuentes de la cartera y de la Policía Federal, que investigaron el lugar.

El suceso ocurrió pasada las 9, cuando las trabajadoras de la recepción alertaron sobre dos conversaciones telefónicas en las que apuntaban contra los pisos 5, 10 y 12 del edificio ubicado en Paseo Colón, donde funcionan las oficinas de la secretaria de Políticas contra la violencia por Razones de Género de ese ministerio

Tras la denuncia policial, efectivos de la División de Explosivos de la Policía Federal activaron el protocolo establecido que se inició con el desalojo del personal presente en el edificio.

Según supo esta agencia, no se detectó ningún artefacto explosivo.

No es el primer llamado recibido por la cartera que lidera Ayelén Mazzina, en los últimos días también fueron víctimas de comunicaciones «violentas y odiantes», según precisaron desde sus oficinas.

A eso, se le suman el hostigamiento en las redes sociales oficiales, que -detallan- «se incrementó después de las elecciones del pasado domingo» con el contundente triunfo del libertario Javier Milei.


INFO. GENERAL

La Justicia falló a favor de Chubut por el recorte de subsidios al transporte

Publicado

el


El gobernador Ignacio Torres inició la demanda. Esto obliga al Gobierno Nacional que se abstenga de quitar o eliminar el Fondo Compensador del interior, que significa cerca de 200 millones de pesos para la provincia.

Este jueves se dio a conocer que la Justicia Federal falló a favor de Chubut por la denuncia ante la quita de subsidios nacionales para el transporte.

Este fallo ordena al Poder Ejecutivo Nacional que se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior, tendiente a financiar el sistema interurbano de transporte. 

El funcionario declaró que «es un alivio fiscal para Chubut. Según el último mes, significó un aporte de 200 millones de pesos. Es una suma considerable para la provincia. Si bien depositaron lo de enero, hay dos o tres meses de atraso».

Cabe recordar que el pasado martes, Torres presentó una denuncia al Estado nacional en la Justicia Federal N° 1 de Rawson.

Allí le pidió a la Secretaría de Transporte que le reintegre a la provincia de forma inmediata los fondos previstos en el Presupuesto 2023 que fueron prorrogados al de 2024.

En el escrito presentado, informó que la quita de subsidios “corre riesgo de afectar el transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos de Chubut”. Esto “puede traer una afectación a la salud y a la educación, en tanto las personas se tienen que trasladar” en este tipo de servicios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.