28 DE NOVIEMBRE
“Este pueblo no se saca adelante hablando, sino trabajando”

Fue la respuesta del intendente Fernando Españon, a los ediles que aprobaron una citación para que responda 60 preguntas. Por otra parte marcó la inexistencia de una interpelación anterior al año 2019.

Un nuevo capítulo en las irreconciliables diferencias entre los ediles y el intendente Fernando Españon se concretó el jueves en 28 de Noviembre.
El cuerpo de Concejales se reunió en sesión extraordinaria y aprobó una citación al jefe comunal, para que responda un temario de más de 60 puntos para este viernes 26.
El proyecto fue enviado al Tribunal De Cuentas.
Recordemos menos de una semana, Españón hizo público mediante un comunicado dirigido a “toda la comunidad”, su “rechazo al intento antidemocrático por parte de los concejales de 28 de Noviembre en arengar junto a sus pares de la provincia contra la gobernabilidad y el Estado de Derecho”.
Fue la respuesta a un apoyo que los ediles tuvieron por parte de sus pares de San Julián, también del Frente de Todos
Al respecto, Españon, al referirse al pedido de interpelación que propusieron los ediles señaló que no contestaría a la solicitud. Además reiteró que su compromiso es con la comunidad.
“A los que hablan y opinan, que hablen menos y se pongan a laburar. Lo ideal sería que de vez en cuando agarren la pala y se animen a trabajar, porque este pueblo no se saca adelante hablando, sino trabajando”, cuestionó.
Asimismo, pregunto porque no interpelan a quienes estuvieron gobernando anteriormente, desde el 2019 hacia atrás, ya que no existen registros de cómo se utilizaban los recursos que aportan los vecinos de sus impuestos.
En ese contexto, los acusó de aprobar sobre tablas la gestión anterior sin una revisión exhaustiva.
En este sentido, entrelíneas dio a entender que no asistirá al Concejo Deliberante diciendo que “espera a los concejales cuando quieran en el municipio”
28 DE NOVIEMBRE
Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera celebró el Día del Niño con juegos y meriendas

La seccional Cuenca Carbonífera del gremio Luz y Fuerza organizó este domingo una jornada recreativa para los hijos de sus afiliados, con juegos, golosinas y panchos. La actividad se realizó en los espacios que la entidad pone a disposición todos los años para la tradicional celebración.
La seccional Cuenca Carbonífera de Luz y Fuerza festejó este domingo el Día del Niño con una propuesta destinada a las familias de sus afiliados.
En representación de la comisión directiva, Darío Machaca destacó que “como todos los años, los hijos de los compañeros pudieron disfrutar de una tarde de juegos, compartir golosinas y comer panchos en un ambiente de alegría y compañerismo”.

La jornada tuvo lugar en los espacios recreativos que el gremio destina habitualmente para estas actividades, con el objetivo de mantener viva la tradición y fortalecer los lazos de la comunidad trabajadora.

Machaca remarcó la importancia de sostener estas iniciativas, que buscan reconocer a los más chicos como parte fundamental de la vida del sindicato: “Es una forma de estar cerca de las familias y de seguir construyendo comunidad”.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Cierre del aeropuerto de Río Gallegos: cómo reforzarán el transporte por rutas empresas por la alta demanda
-
PROVINCIALES2 días atrás
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
El Gobierno Provincial firmó un convenio para que alumnos de la Escuela Industrial 4 realicen prácticas profesionalizantes
-
PROVINCIALES22 horas atrás
La abogada radical Gisella Martínez presentó su candidatura a diputada nacional junto a José Daniel Álvarez