Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Cerró exitosamente «ExpresArte 2022»

Publicado

el


La muestra de expresiones artísticas organizada por la UNPA retomó su convocatoria plena tras dos años de parate. Contó con un importante marco de público.

Este año, la muestra ExpresArte volvió a la presencialidad plena tras dos años de interrupción a raíz de la pandemia del COVID-19. La muestra de expresiones artísticas aprobada en el año 2008 por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, reúne a todas las expresiones artísticas para fomentar la participación de los miembros de la comunidad académica y de la comunidad, además de generar un espacio de interacción e intercambio entre sedes.

La muestra comenzó este jueves con la Expo Arte, que se desarrolló en el Jardín Maternal de la UNPA, que fué convertido en museo, donde se expusieron las obras de arte producidas por los propios niños. Durante el resto de las jornadas se sucedieron muestras de danza, canto, teatro, música y arte plástico.

Del acto protocolar realizado durante la tarde de este viernes, participaron las autoridades de la Universidad y de la Unidad Académica Río Turbio. La Decana, Mg. Silvia Llanos, realizó la bienvenida formal a los asistentes a esta nueva edición de la muestra de expresiones artísticas.

«Este es un momento emotivo para nosotros, estamos contentos de poder llevar a cabo este evento que estuvo interrumpido durante dos años de manera presencial» manifestó la docente y agregó «si bien lo realizamos de manera virtual, el contacto social hace que estas jornadas vuelvan a ser lo que eran, un momento de intercambio para compartir expresiones artísticas».

Además, en el acto estuvieron presentes los integrantes del jurado de la muestra, que tendrán la tarea de seleccionar y otorgar un reconocimiento a la obra artística más expresiva de la muestra. El jurado está integrado por la Licenciada en Artes Visuales Sanda Espinosa, el Sr. Claudio Monserrat, el Representante del Cuerpo Administrativo de Apoyo, Maricio Pareja y Mariela Cardoso, Representante del Claustro Estudiantil.

En el cierre de este sábado, agradecieron a todas las personas que colaboraron en la organización de este evento artístico (Docentes, NoDocentes y Estudiantes), a quienes participaron en cada una de las disciplinas artísticas y a quienes estuvieron presentes acompañando y apoyando el quehacer artístico-cultural en la Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.


RIO TURBIO

Campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos

Publicado

el


Domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La Dra. Quinteros y el Secretario de Gestión y Control, Adrián Karpluk, invitan a todos los miembros de la comunidad a participar en la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos. Este importante evento se llevará a cabo el domingo 21 de abril en las instalaciones del Gimnasio «Juan Carlos González», a partir de las 09:00 hs.

La vacunación antirrábica es fundamental para proteger la salud de nuestras mascotas y prevenir la propagación de esta enfermedad mortal entre los animales y los seres humanos. Es una responsabilidad compartida de todos los dueños de mascotas contribuir a mantener nuestra comunidad segura y libre de riesgos.

Esperamos contar con la presencia de todos en esta significativa actividad comunitaria.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.