Conectarse con nosotros

NACIONALES

Escándalo en Gastronómicos: Denuncian irregularidades en las elecciones

Publicado

el



Según afirmaron cerca del titular de la seccional capital, que va por un nuevo mandato, un grupo de «barrabravas» que responde a Barrionuevo, y que apoya a la lista opositora, se presentó este jueves bien temprano por la mañana para bloquear la salida de las urnas de la sede central hacia los centros de votación.

El secretario general de la sección Capital de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Dante Camaño, aseguró hoy que la lista opositora referenciada en el titular del sindicato a nivel nacional, Luis Barrionuevo, intentó bloquear la salida de las urnas de la sede central del gremio, en un supuesto intento de anular la elección.

Según afirmaron cerca de Camaño, que va por un nuevo mandato al frente de la seccional más importante del país, un grupo de «barrabravas» que responde a Barrionuevo, y que apoya a la lista opositora, se presentó por la mañana para bloquear las calles San Juan, Salta y Cochabamba, con la intención de demorar la apertura de las mesas en los distintos centros de votación.

La elección, «pese a la maniobra antidemocrática de Barrionuevo, se logró reconducir los comicios en tiempo y forma, y las urnas seguramente darán la realidad de las intenciones de los votantes», señaló Camaño, quien encabeza la lista Gris.

«La maniobra de Luisito es judicializar la elección de CABA, para después pretender la intervención, ya que sabe y le queda claro que pierde por una diferencia abrumadora», sentenció.

Barrionuevo impulsó la lista opositora encabezada por el dirigente Humberto Ballhorst para intentar desplazar a su cuñado, que está en el cargo desde 1984 y que fue su aliado durante 40 años.

Ballhorst desistió de participar y afirmó que las elecciones se habían suspendido tras denunciar que desde el espacio de Camaño no dejaban entrar a sus fiscales, y que además estaban saliendo de la sede central urnas con votos adentro antes de la apertura de las mesas de votación.

Fuentes del sector de Camaño respondieron que los comicios no estaban suspendidos y que se estaban desarrollando con normalidad, y atribuyeron las denuncias del grupo de Barrionuevo al hecho de que no contaban con suficientes fiscales para controlar el proceso electoral


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.