Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Escándalo en Australia: los Pumas fueron demorados por romper las restricciones sanitarias

Publicado

el



Seis jugadores y dos miembros del staff de Los Pumas, se trasladaron desde Queensland hasta Byron Bay. Cuando quisieron regresar, fueron confinados en un hotel por las fuerzas de seguridad.

Según informó un diario australiano, “The Courier Mail”, el último partido de los Pumas en el Rugby Championship 2021 está en duda por la negligencia de la delegación argentina. Por lo que se pudo saber, confirmaron que seis jugadores argentinos y dos miembros de la delegación, incluido el capitán, Julián Montoya, salieron de Queensland para hacer una excursión de un día a Byron Bay.

Además a su regreso en la noche del miércoles a la base ubicada en Gold Coast, personal policial les impidió volver a ingresar a Queensland, debido a las restricciones vinculadas al coronavirus. Con el correr de las horas, la noticia fue publicada por otros medios australianos y de Nueva Zelanda.

Los jugadores desconocieron una regla local. Queensland Health restableció la llamada burbuja fronteriza para Tweed Heads y Byron Bay a partir de la 1 de la madrugada del miércoles.

Por lo tanto, esto significa que los habitantes de Queensland que se desplacen a estas zonas sólo podrán cruzar la frontera para ir a trabajar, a establecimientos educativos, centros de salud y realizar compras esenciales. Es sabido que el turismo está fuera de los permisos. Y los jugadores, decidieron salir.
Cuando intentaban regresar a su base de entrenamiento en Gold Coast el miércoles por la noche, la policía los frenó y les negó la entrada a Queensland. “Los jugadores y el personal pasaron la noche en un hotel de Kingscliff mientras la disputa se convertía en un incidente internacional”, abunda el diario australiano.

Los Pumas retenidos son Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, además de Rodrigo Martínez (analista de video), Lucas Chioccarelli (manager). Se prevé que los seis rugbiers implicados no podrán participar en el segundo cotejo contra Australia.
Se espera un comunicado oficial de la UAR que aclare esta situación de cara el partido ante Australia, que está programado para la madrugada del sábado (4.05 AM, hora argentina). Los Pumas perdieron sus cinco enfrentamientos en el campeonato, que se cierra este fin de semana.


INFO. GENERAL

Artistas nacionales y locales llegan a la Fiesta Provincial de la Nieve 2022

Publicado

el


Habrá diversas actividades para todos los gustos

El 15, 16 y 17 de julio con artistas locales, provinciales y nacionales, actividades recreativas y deportivas al aire libre, Rio Turbio vuelve vivir la Fiesta Provincial de la Nieve.

Este clásico del calendario invernal, se desarrollará en  en el Centro Invernal Valdelén.

El 15 de julio se realizará el acto inaugural, a las 17:00, con la tradicional torta, brindis y chocolate. También la bajada simbólica de antorchas.

El viernes actuaran: Las voces de Rospentek, Espejismo, Grupo Dos Lunas – Lija 80  y la Mancha de Rolando

El sábado 16, Disturbios Band, Figuración, Sofi, Dj Almibe, Luciérnagas de Charly y  Los Charros

Domingo 17 en la Casa de las Juventudes. Doska, Dj Almibe, Theguasos y Lakuppe.

Durante las tres jornadas, los asistentes podrán disfrutar de una gran cantidad de atracciones: patio cervecero, pase gastronómico, emprendedores, bajada de antorchas, actividades en el Centro Invernal Valdelén, triatlón de la nieve, concursos, caminatas y mucho más.

La Fiesta de la Nieve de Río Turbio, se prepara con todo y en esta ocasión, está incluida en el marco de la celebración por el 80º aniversario de la ciudad de Río Turbio. Serán tres jornadas disfrutar a pleno.

Habrá diversas actividades para todos los gustos, que comprenden esquí, maratón y ciclismo, comida popular al aire libre; artesanos, patio cervecero, Triatlón, competencias de esquí, caminatas, tirolesa, snowboard, fotografía y carreras, entre otras actividades.

También torneos de newcom, el tradicional Seven de Rugby y exhibición de bádminton.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.