Conectarse con nosotros

NACIONALES

“Error de sistema”, la respuesta del Gobierno a las acusaciones por usar la App Mi Argentina en campaña

Publicado

el

Compartir:


La Casa Rosada justificó la difusión de “actos de gestión” a través de la aplicación y dijo que hubo una falla al publicar el discurso de Alberto Fernández.

El Gobierno debió realizar una “aclaración” luego de recibir críticas tras el uso de la aplicación Mi Argentina para difundir el discurso de ayer del Presidente Alberto Fernández, en el cual prometió “corregir los errores” de su gestión.

“La notificación en Mi Argentina, que tuvo como origen institucional información que publicó Casa Rosada, fue desactivada ya que se trató de un error del sistema en la selección automática de noticas”, comunicó el Gobierno.

No obstante, esta no es la primera ocasión en la que se difunden mensajes del Presidente en dicha aplicación. La situación se viene repitiendo desde al menos cuatro meses. “Alberto Fernández presentó el Programa Reconstruir”, se publicó en mayo pasado, en el mismo espacio donde ahora se visualiza su promesa de cambios del discurso de ayer. Por esta vía también mostraron los avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Mediante un comunicado, el Gobierno justificó el uso de la aplicación para difundir actividades del Presidente “con un criterio federal”. “En la sección novedades de Mi Argentina se hace difusión de actividades de gestión, actos públicos, inauguraciones y anuncios de nuevos servicios del Estado nacional a la ciudadanía, con un criterio federal. Para ello, desde la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital se nutre de información oficial publicada en sitios webs institucionales de Presidencia, Ministerios y organismos. No se toma como fuente ningún otro canal de información que no entre dentro de estas categorías mencionadas ni tampoco hay producción propia de contenido”.

La notificación que generó críticas durante esta mañana decía: “El Presidente dijo que lo que mas le preocupa al gobierno es ‘que la gente tenga trabajo y que entre los que especulan y lo que invierten, vamos por los que producen’ al poner en marcha , desde el partido bonaerense de Almirante Brown, 25 obras públicas en 14 provincias, con una inversión de 3114 millones de pesos y que se suman a las más de 2500 que se encuentran en desarrollo”.

NACIONALES

El Bolsón: 3 casas y 2 autos afectados por un incendio

Publicado

el

Compartir:

El incendio se desató en horas de la madrugada de este martes en el barrio Costanera de El Bolsón.

Las llamas terminaron afectando a 3 viviendas y también fueron dañados 2 vehículos, según detalló el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Jano Namor.

El bombero repasó que las llamas se originaron cerca de las 3 de la madrugada y se debió convocar a las prestatarias de servicios de energía eléctrica y gas para cortar los suministros, para evitar mayores daños.

Señaló que no se tiene en claro aún cual fue la casual de las llamas y detalló que pese a la magnitud del incendio, no hubo heridos, solo 2 personas que debieron ser asistidas por inhalación de monóxido de carbono.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.