Conectarse con nosotros

NACIONALES

Entre rumores de ruptura con el FdT, Berni dejó abierta la duda: «Hablemos después de las elecciones»

Publicado

el

Compartir:


«Tengo diferencias, obviamente, no son de ahora. Hace más de un año y medio», manifestó el ministro de Seguridad bonaerense, quien se siente cada vez más incómodo dentro del oficialismo

Entre rumores de ruptura con el Frente de Todos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo que «los soldados nunca se rinden» aunque no descartó una eventual salida al señalar que analizará la situación «después de las elecciones» del 14 de noviembre.

«Tengo una responsabilidad. Después de las elecciones, si quiere, hablamos», respondió en una entrevista televisiva al ser consultado sobre si tiene previsto renunciar a su cargo.

No obstante, aclaró que se reconoce «un soldado» que da «las peleas que hay que dar».

«Yo soy un soldado. Los soldados no nos rendimos, damos las peleas que tenemos que dar. La única alternativa que no está en mi concepto es bajar los brazos, nunca», subrayó.

El funcionario de Axel Kicillof, con quien mantiene una relación de trabajo cordial, admitió que mantiene serias diferencias con varias figuras del oficialismo, entre quienes se menciona a Máximo Kirchner, con quien habría tenido un reciente enfrentamiento.

«Tengo diferencias, obviamente, no son de ahora. Hace más de un año y medio», manifestó.

Ola de inseguridad

Con el avance de una fuerte ola de inseguridad en el conurbano, con crímenes que conmocionan a la opinión pública, Berni atraviesa su peor momento desde que asumió el cargo y es cuestionado desde distintos sectores del Frente de Todos, especialmente intendentes y funcionarios del Gobierno nacional.

«Estas discusiones son muy acaloradas dentro del espacio político que represento. No es cuestión de peleas, es cuestión de miradas distintas sobre el abordaje de distintos problemas. Y uno de ellos es la inseguridad», afirmó.

Desde que comenzó su gestión, Berni dejó traslucir sus enfrentamientos con su par nacional, Sabina Frederic, quien fue recientemente reemplazada en el Gabinete por Aníbal Fernández, y tampoco ocultó su incomodidad con Alberto Fernández.

El ministro fue puesto en el cargo dentro del Gabinete de Kicillof por la vicepresidenta Cristina Kirchner, su principal sostén en el Frente de Todos, y siempre aseguró estar alineado a la conducción de ella.

Sin embargo, las versiones sobre el enfrentamiento que habría protagonizado con Máximo Kirchner podrían haber hecho mella en esa relación, y desde el entorno de Berni sugieren que podría romper en el corto plazo con la coalición oficialista, al considerar que allí no es reconocido.

«La lealtad es un camino de ida y vuelta, no solo con quien puede ser el conductor del espacio político. Es también con mis convicciones y mi vocación. La lealtad de las convicciones, últimamente en política decimos una cosa y después, si conviene, decimos otra», indicó, sembrando dudas sobre su futuro inmediato.

NACIONALES

ANSES confirmó la entrega de un bono de $5000 a los jóvenes: cómo inscribirse

Publicado

el

Compartir:


ANSES entregará un bono de $5000 a jóvenes entre 18 y 24 años para comprar entradas de cine, teatro, museos y recitales. El programa comenzará este miércoles.

A partir de este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que empezará a regir el programa “Más Cultura”, que consiste en el pago de un bono de $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a entradas de cine, teatro, museos y recitales.
La iniciativa, desarrollada entre el Ministerio de Cultura de la Nación, ANSES y el Banco de la Nación Argentina, y que había sido suspendida por un fallo de la Justicia, ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de crédito semestrales. Se estima que, en principio, sean 400 mil los beneficiarios.
El plazo de inscripción regirá hasta el 15 de diciembre de este año. La validación y el otorgamiento del beneficio serán efectivizados por la ANSES, organismo encargado de implementar el programa y de habilitar una plataforma virtual para la inscripción.
Quiénes serán beneficiarios de Más Cultura
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación Universal por Hijo/a.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación por embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban el programa Progresar.
Más Cultura” podrá ser utilizado entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.
El monto podrá ser utilizado en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales.
Se podrán pagar accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales.
Se podrán comprar artículos en librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales.
Podrá abonarse la inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, como el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Cómo inscribirse
Entrar oficial de “Más Cultura” y elegir la opción “Inscribirme”.
Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.
Descargar la aplicación BNA+ en su celular

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.