Conectarse con nosotros

NACIONALES

¿En qué provincias deja de ser obligatorio el uso de tapabocas al aire libre?

Publicado

el

Compartir:


Las provincias de Tierra del Fuego, Río Negro, Chaco, Tucumán, San Luis, La Pampa y Chubut adhieren desde mañana y otras se sumarán en los próximos días. Varios gobiernos provinciales esperan a analizar los detalles del decreto antes de tomar una decisión.

Según anunció el Ministerio de Salud, a partir de este viernes el tapabocas o barbijo «no será obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya otras personas en contacto cercano» y sí lo seguirá siendo «en lugares cerrados» como medios de transporte público, aulas, comercios, ámbitos laborales, eventos masivos, cines y teatros.

De esta manera, el uso del tapabocas al aire libre no será obligatorio «solamente cuando se circule en forma individual o en burbuja, y en un espacio en el que no concurran numerosas personas».

Además se mantiene la exigencia de mantener dos metros de distancia social con otras personas en el espacio libre y en el privado.

Según explicó la cartera sanitaria nacional, «en espacios abiertos y sin aglomeración de personas o contactos cercanos, el riesgo de transmisión de Covid-19 disminuye considerablemente».

Sin embargo, no se espera una adhesión masiva de provincias a partir de este mismo viernes, ya que muchas esperarán a ver publicada la normativa para conocer los detalles, y otras aguardarán llegar a un avance mayor de la campaña de vacunación, como por ejemplo la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que en la Ciudad se va a esperar a que el 70% de la población esté inmunizada con el esquema completo de vacunación, lo cual podría demorar una o dos semanas más de acuerdo a las estimaciones, ya que actualmente la cobertura con dos dosis orilla el 63% en la Capital Federal.

Río Negro es una de las provincias que dejará atrás la obligatoriedad del uso de barbijo.

«Se anunció que el barbijo se puede sacar solamente si estamos solos y al aire libre. Pero si estamos con gente, o estamos al aire libre y se acerca alguien, tenemos que seguir usando barbijo”, dijo la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la cartera sanitaria provincial, Mercedes Ibero.

Otras provincias que adhieren desde este viernes al decreto nacional son Tierra del Fuego, la primera en conseguir la «inmunidad de rebaño», Chaco, Tucumán, San Luis, La Pampa y Chubut.

En San Juan nunca se había impuesto la obligación de portar tapabocas al aire libre, con lo cual no se registrarán cambios.

Tanto la provincia de Buenos Aires, Misiones, Mendoza, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Santa Cruz aguardarán a conocer en precisión los alcances del decreto antes de adoptar una decisión.

La provincia de Jujuy, gobernada por el opositor Gerardo Morales, confirmó que no adherirá a la flexibilización dispuesto en el decreto del Gobierno nacional, al igual que Santa Fe, en este caso gobernada por un oficialista como Omar Perotti.

En Córdoba, tampoco se plegarán al decreto, al menos hasta el 11 de octubre cuando se volverá a analizar el cuadro de situación.

NACIONALES

El Enacom entregará tablets gratis para jóvenes entre 15 y 25 años: cuáles son los requisitos

Publicado

el

Compartir:


Enacom anunció que entregará tablets de forma gratuita a las familias del país. Según el reciente anuncio varios grupos de Anses podrán acceder al beneficio. ¿Cuáles son los requisitos necesarios?.

El plan de “Conectado con vos”, presentado por el Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom), se amplió y beneficiará también a los jóvenes de entre 15 y 25 años. El requisito es que sean hijos de beneficiarios de planes de Anses o mismo están cobrando actualmente una prestación otorgada por la Administración Nacional de la Seguridad Social, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo.

Luego de esta ampliación del programa “Conectado con vos” podemos afirmar que los beneficiarios para poder acceder a las tablets gratuitas son aquellas personas que posean: la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo, estudiantes alcanzados por las becas progresar, monotributistas, jubilados y pensionados. Este programa busca brindar asistencia a las familias más vulnerables.

A través del Boletín Oficial, el Enacom estableció que los beneficiarios del programa “Conectados con Vos” serán los jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, que se encuentren comprendidos en algunos de los supuestos que a continuación se detallan:

a) Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar(padre/madre, cónyuge/conviviente).

b) Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

A través del Boletín Oficial, el Enacom estableció que los beneficiarios del programa “Conectados con Vos” serán los jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, que se encuentren comprendidos en algunos de los supuestos que a continuación se detallan:

a) Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar(padre/madre, cónyuge/conviviente).

b) Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

c) Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

d) Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

e) Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

f) Usuarios y usuarias que perciban seguro de desempleo como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

g) Usuarios y usuarias incorporados e incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

h) Usuarios y usuarias que perciban una beca del programa Progresar.

i) Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18.

j) Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

k) Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados.

l) Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

m) Entidades de Bien Público como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

n) Beneficiarios y Beneficiarias del Programa CONECTAR IGUALDAD.

o) Habitantes de barrios populares inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

p) Jóvenes incluidos en programas Nacionales, Provinciales o Municipales de apoyo educativo, revinculación educativa, ya sea en el nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión Estatal.

q) Jóvenes inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral y/o de oficio acreditados ante el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

r) Jóvenes beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

s) Jóvenes que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y/o Municipales

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.