Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

En Puerto San Julián reglamentaron la ordenanza de «Ficha Limpia» para funcionarios públicos

Publicado

el



De esta manera, dicha localidad es la primera de Santa Cruz en adoptar una normativa que inhabilita para ejercer cargos municipales locales a personas condenadas por delitos

El Concejal Mario Piero Boffi (UCR) habló sobre el proyecto de ficha limpia, una iniciativa de su autoría que fue presentada y aprobada recientemente convirtiendo a la localidad de San Julián en la primera de Santa Cruz en adoptar una ordenanza que inhabilita para ejercer cargos municipales locales a personas condenadas por delitos.

“La participación ciudadana y el involucrarse en la política tienen que dejar este tipo de cuestiones afuera. No somos todos lo mismo y eso queda demostrado en la Ficha Limpia. Aquellas personas condenadas mediante sentencia firme por delitos como enriquecimiento ilícito, encubrimiento, delitos contra el orden económico o financiero, delitos contra la seguridad de la Nación, el cohecho, o el tráfico de influencias no pueden ejercer cargos públicos”, sentenció Piero Boffi.

La ordenanza fue promulgada bajo el número 3512 y ya está vigente.

El Edil de San Julián aclaró que se bien esta ordenanza ya está firme en la localidad, debería extenderse a toda la provincia y la Nación.

“La Ficha Limpia impulsa la ética y la transparencia en la función pública. Una persona que defraudó al Estado no puedo estar manejando nuestros recursos y a eso apunta este proyecto”, dijo; y agregó que “La Ley se encuentra presentada en la Cámara de Diputados de la Nación pero nunca ha sido tratada fundamentalmente por el bloque Frente de Todos. Acá en la legislatura provincial de Santa Cruz ha sido presentada por la diputada Nadia Ricci, pero también sin querer ser tratado por el bloque mayoritario del Frente para la Victoria”.

“Dimos un gran paso como sociedad. Ahora esperamos que se convierta en Ley Nacional y que cualquier persona que quiera ser candidata tenga que cumplir con estos requisitos”, finalizó Piero Boffi.


28 DE NOVIEMBRE

El Ballet Internacional de Santa Cruz obtuvo el primer lugar en la competencia en Kosovo, entre ellos cuatro bailarines de la cuenca

Publicado

el


Tuvieron otra gran performance en su gira por Europa. Esta vez, el público de una competencia realizada en Vit, los eligió como los mejores entre varias agrupaciones folclóricas

Siguen los reconocimientos para el grupo de bailarines que deja bien alto al país: nuevamente el Ballet Internacional de Santa Cruz fue reconocido en otra competencia realizada en Europa. En esta oportunidad obtuvo el primer premio en Viti, Kosovo, en un evento que contó con la particularidad de que el jurado encargado de votar por la mejor actuación de la noche fue el público. Participaron varias agrupaciones folclóricas de todo el continente europeo.

El ballet se encuentra en el último tramo de la gira, donde en estos primeros días en Kosovo recorre distintas ciudades preparándose para lo que será la última competencia internacional, que se realizará desde el 13 al 16 de agosto en Pristina, capital de ese país.

Quedará el último festival internacional en Macedonia, para luego regresar a Argentina y presentarse en el Congreso de la Nación.

Cabe remarcar que hace tan sólo unos días nada más, el Ballet Internacional de Santa Cruz se despidió del Mundial de Grupos Folclóricos que se realizó en Estambul, Turquía, siendo nuevamente el país más premiado.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.