Conectarse con nosotros

SOCIEDAD

En febrero una familia tipo necesitó $83.807 para no caer en la pobreza según el Indec

Publicado

el



La canasta básica aumentó 6,6%, Según el Indec, una familia tipo necesitó $37.413 para no caer en la indigencia.

El costo de la canasta básica alimentaria subió un 9% durante febrero. Una familia argentina tipo, integrada por dos adultos y dos menos, necesitó tener ingresos de $37.413 para poder adquirir la cantidad mínima de alimentos y no caer en la indigencia. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este jueves.

La canasta básica total (CBT) aumentó 6,6% durante el último mes, por lo que una familia de cuatro integrantes requirió percibir ingresos por $83.807 para no caer debajo de la línea de la pobreza. Además, las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT fueron de 52,2% y 44,5%, respectivamente. Esto indica que en el primer bimestre del año la canasta básica alimentaria tuvo un aumento de 13,5%, mientras que, en el mismo lapso de tiempo, la canasta básica total marcó un incremento de 10,1%.

Una familia de cinco integrantes, un hombre y una mujer, ambos de 30 años, y tres hijos de 5, 3 y 1 año, requirió de $39.351 para no caer en la indigencia y $88.147 para no caer en la pobreza, durante febrero.

Ambos indicadores son fundamentales para medir el impacto de la crisis económica en los indicadores sociales. La canasta básica determina quiénes están en la línea de la pobreza, las familias con ingresos menores a la CBT son considerados pobres por el Estado. Por su parte, la canasta alimentaria es la que indica la línea de la indigencia, y son aquellas familias que no tienen los ingresos suficientes para adquirir la CBA. Consideradas indigentes por el Estado.

El índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante febrero un 4,7% y se ubicó por encima del 3,9% de enero, según indicó el Indec. En esta línea, la suba en la división alimentos y bebidas no alcohólicas fue la de mayor incidencia en la mayoría de las regiones con un incremento de 7,5%.

En este marco, en enero, la canasta básica había aumentado 3,3% y una familia tipo necesitó $78.624 para no caer en la pobreza. La CBA había tenido una suba de 4,2%


RIO TURBIO

Río Turbio: Consultá sobre la Tarjeta Social Santacruceña

Publicado

el


Desde el 29 de julio hasta el 20 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Social en Río Turbio brindará información sobre las condiciones para acceder a la Tarjeta Social Santacruceña.

A partir del 29 de julio y hasta el 20 de agosto, los vecinos de Río Turbio podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social para consultar sobre las condiciones necesarias para acceder a la Tarjeta Social Santacruceña.

Las consultas se podrán realizar de lunes a viernes, en el horario de 10:00 a 16:00 hs. La oficina de atención está ubicada en la Dirección de Abordaje Territorial, en el Barrio Los Mineros, Pabellón 9.

La Tarjeta Social Santacruceña está destinada a apoyar a los sectores más vulnerables de la comunidad, y el personal de la Secretaría de Desarrollo Social estará disponible para brindar toda la información necesaria y asistir en el proceso de solicitud.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.