INFO. GENERAL
En Europa y Estados Unidos pidieron información sobre el caso de una presunta abducción de una mujer en La Pampa

Oscar Mario, del Centro de Estudios UFO, expresó que tras el extraño episodio ocurrido en la localidad de Jacinto Arauz, recibe correos electrónicos de distintos países en busca de datos.

El caso de una presunta abducción ocurrida días atrás en la localidad de Jacinto Arauz, provincia de La Pampa, no solo generó revuelo en territorio nacional, sino que también despertó el interés de otros países.
En esa línea, Oscar “Quique” Mario, del Centro de Estudios UFO, quien hace más de cuatro décadas estudia los distintos casos relacionados con la aparición de ovnis en La Pampa, aseguró que tras el episodio recibe correos electrónicos de “Rusia, Estados Unidos y España, quienes reconocen que esta es una zona muy particular en el mundo” y le solicitaron información.
El especialista detalló que una mujer de 55 años, de quien se mantiene su identidad reservada, el pasado martes 16 de noviembre por la noche “sintió un ruido fuerte y salió de la casa”, ubicada en un campo a unos 40 kilómetros de Jacinto Arauz.
“Ahí vio una luz muy fuerte y de allí en más no recuerda otra cosa”, agregó en una entrevista con el programa “Una Mañana y Pico”, por la emisora La Red Pampeana.
Al día siguiente, según fuentes que se contactaron con la protagonista, la mujer apareció sentada “a unos 60 kilómetros de ese lugar, casi en el límite de La Pampa con la provincia de Buenos Aires, cerca de Colonia Santa Teresa”, explicó Mario.
“Allí, trató de determinar dónde estaba, caminó unos metros para obtener señal en su celular y sacó unas fotos que envió a sus familiares para que la ubiquen. Y a partir de ello la encuentra la patrulla rural de Guatraché, que ya estaba anoticiada de su desaparición y búsqueda desde el día anterior”, relató el experto
El otro dato muy particular de esta historia es que mientras la mujer estaba desaparecida, sus familiares habrían recibido algunas llamadas de su teléfono celular. “Pero cuando atendían, no escuchaban su voz sino una especie de zumbido o viento”, afirmaron
En esa línea, Quique Mario afirmó que está comprobado que, dado el estado que presentaba la mujer respecto del calzado y la ropa que llevaba puesta, se descarta que haya realizado el recorrido a pie.
“Es imposible que haya caminado todos esos kilómetros, no hay huellas de polvo ni de tierra, ni tampoco síntomas de cansancio que nos hagan suponer que pudo haber hecho eso. Además, se trata de una persona con obesidad”, expresó.
A su vez, el especialista manifestó que aún no pudo entrevistarse con ella, aunque sí sabe que “no recuerda nada, desde el momento en que apareció la luz que la encegueció y el momento en que se despertó”
Los efectos colaterales que sufrió la mujer
En el marco del hecho que se investiga, la mujer fue trasladada al hospital de General Acha debido a que le “descubrieron una laceración en uno de sus parietales”, de manera que esperan los resultados de los estudios. Cabe destacar que tras el suceso, la mujer estaba en “shock emocional”, al punto que habría perdido la capacidad de habla, razón por la que se comunicaba mediante la escritura.
De acuerdo con lo que sostuvo Quique Mario, la protagonista del caso también sufrió fuertes dolores de cabeza y manifestó que “le molestaba la luz”.
“Esos son todos síntomas de experiencias de este tipo. Probablemente, puedan aparecer otros síntomas como la anemia”, agregó el especialista.
El caso quedó en manos de la fiscalía de turno de General Acha.
INFO. GENERAL
Negociaciones urgentes de Santiago Caputo con los jueces para desarmar la marcha por Cristina

Santiago Caputo y Sebastián Amerio pretenden que los jueces le otorguen la domiciliaria el martes Cristina, para evitar la movilización del miércoles, que asusta al Gobierno.
El kirchnerismo espera concretar una de las movilizaciones más importantes de los últimos tiempos este miércoles, para acompañar a Cristina a Comodoro Py, cuando le deberían notificar las condiciones de su detención.
La posibilidad de una manifestación realmente masiva, que nadie sabe como puede terminar, encendió todas las alertas en la Casa Rosada, que está cada vez más incómoda con la pérdida de control de la calle y la agenda política.
«Esto es un cisne negro, básicamente porque tenemos control cero de la situación», reconocen en la Casa Rosada, donde inicialmente subestimaron el impacto político y social que podía tener el fallo.
Por eso, Santiago Caputo y su colaborador, el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, mantienen por estas horas intensos diálogos con sectores del poder judicial, para conseguir que los jueces que tienen a cargo la ejecución de la condena contra Cristina le otorguen directamente este martes el beneficio de la prisión domiciliaria, para que no sea necesario que el miércoles se acerque a Comodoro Py. La idea, obvio, es quitarle un argumento a la movilización. Pero en el kirchnerismo desconfían.
La marcha se hace el miércoles. Después tendremos certeza de a qué hora es y vamos a estar preparados. Hay que tener en cuenta que hace unos 10 días los medios de comunicación del Grupo Clarín, La Nación y AEA jugaron durante una semana con que la iban a meter presa, pero no se sabía cuándo. Fueron y vinieron en una suerte de mareo, y finalmente lo hicieron.
«La marcha se hace el miércoles. Está convocada a primeras horas de la mañana. Después tendremos certeza de a qué hora es y vamos a estar preparados. Hay que tener en cuenta que hace unos 10 días los medios de comunicación del Grupo Clarín, La Nación y AEA jugaron durante una semana con que la iban a meter presa, pero no se sabía cuándo. Fueron y vinieron en una suerte de mareo, y finalmente lo hicieron. Yo creo que hay que estar preparados, muy preparados para el miércoles. Preparados desde la mañana a acompañarla donde sea, sea en Comodoro Py, donde sea vamos a estar con ella», dijo este domingo la senadora provincial Teresa Garcia, una de las dirigentes más cercanas a Cristina.

La definición de las condiciones de detención de Cristina está a cargo del presidente del tribunal oral que la condenó, el juez Jorge Gorini. Pero este magistrado se lleva bien con sus colegas, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, y la decisión que tome será consensuada.
Giménez Uriburu y Basso, que arrastran rencores con el kirchnerismo a quien acusan de haberlos espiado y amenazado, querían endurecer las condiciones de detención y no descartaban directamente negarle la domiciliaria a Cristina.
Por eso, Gorini suspendió una licencia que tenía concedida y se quedó en el país. Gorini intenta moderar a sus colegas y los fiscales, que ante la amenaza de una marcha multitudinaria, empezaron a revisar su posición.
«Hay mucha preocupación en todo el edificio de Comodoro Py, son varios los jueces y fiscales que están pidiendo que se dejen de joder y le den la domiciliaria rápido a Cristina», confió a LPO un juez federal.
Por temor a los desbordes, desde la Casa Rosada quieren evitar una puesta en escena como la foto de Amado Boudou en pijama y con esposas.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Claudio Vidal: A 21 años de la dolorosa tragedia en Mina 5 – Río Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
Vialidad Provincial trabaja en el despeje de nieve en el sector del paso fronterizo Mina 1
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
La nieve llega a la cuenca carbonífera
-
INFO. GENERAL3 horas atrás
Negociaciones urgentes de Santiago Caputo con los jueces para desarmar la marcha por Cristina