Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

En el operativo de búsqueda del kayakista encontraron un velero abandonado en la costa del lago

Publicado

el


El Calafate- La embarcación estaba con su equipamiento intacto y había prendas mojadas. Policías buscaron a sus ocupantes pero no los encontraron. Horas después prefectura dio con su propietario.

En el medio de la búsqueda del kayakista Fabián Pérez, que está desaparecido en el Lago Argentino hace una semana, un hallazgo preocupó a las autoridades de diferentes fuerzas.

El Grupo de Operaciones Rurales de la Policía de Santa Cruz, con sede en El Calafate, se encuentra colaborando con la búsqueda mediante rastrillajes de a caballo en la costa sur del lago, cumpliendo con un recorrido que llega hasta la zona de las nacientes del río Santa Cruz.

Horas atrás, el personal se encontró con un velero, con motor fuera de borda, y todo el equipamiento intacto. Además, en la costa había indumentaria mojada.

Los efectivos buscaron en los alrededores y no encontraron ninguna persona, dando aviso a la Prefectura Naval.

señalcalafate.com conoció que horas más tarde, la prefectura pudo dar con el propietario de la embarcación, quien les explicó que había salido a navegar pero que no pudo continuar por las condiciones de mal tiempo, por lo que prefirió no emprender el viaje de regreso e irse a hasta ese sector de la costa.

La prefectura no había recibido aviso de alguna emergencia.

El hombre dejó el velero e indumentaria y se volvió por vía terrestre, pedido de ayuda mediante, indicando que buscará la embarcación cuando mejorara las condiciones de viento.

Señal Calafate


PROVINCIALES

Santa Cruz: sindicatos reclamaron en ANSES por los despidos en entes nacionales

Publicado

el


En el mediodía del miércoles, varios gremios se movilizaron hacia el edificio ubicado en Mariano Moreno y Vélez Sarsfield. Advirtieron por la cantidad de despidos pero, también, sobre la situación de las represas, YCRT e YPF.

Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de la seccional de Río Gallegos, llevaron adelante este jueves un paro y asamblea en las oficinas del ente. Con el edificio cerrado y avisos al público con carteles que exponían: «En ANSES no sobra nadie», los trabajadores continuaron con su jornada de lucha. En este marco y atravesados por conflictos debido a las decisiones del Gobierno Nacional, en Río Gallegos, 4 telegramas de despido dejaron sin trabajo a parte del personal. Y en la provincia, son 16 personas que quedaron desafectadas.

En el mediodía del miércoles recibieron el apoyo de ATE, gremio que instaló una carpa frente al edificio, y de otras organizaciones que integran la CGT.

Este lunes, los telegramas de despido llegaron a numerosas oficinas. Poco antes, muchos de los empleados afectados advirtieron lo que se venía al no poder ingresar sus datos biométricos y tampoco poder acceder al sistema informático del organismo.

Emanuel Rubio, en diálogo con TiempoSur, sostuvo que «tenemos una nueva tanda de despedidos, gente que estaba en atención al público. Lamentamos esto que pasa en nuestro organismo. A nivel nacional son 1200 despidos, sin mediar causas, solo achique del Estado».

En otro orden, una de las despedidas por parte del Ejecutivo, contó a este medio que “el viernes nos informaron y empezamos a ver en los sistemas si estábamos despedidos. Vinimos, trabajamos, pero desde las 14 horas nos pasó que no podíamos entrar a los portales personales. Nos sacaron el acceso a fichar digitalmente y recién ayer se concretó con los telegramas”.

En este sentido, detalló que ella trabaja en la parte previsional que realizando tareas inherentes a ese sector con asesoramiento y trámites que se requieran.

“La pasamos mal psicológicamente, había una lista negra en la cual estábamos”, sostuvo, adelantando asambleas permanentes con el frente sindicalista que se presentó a reclamar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.