INFO. GENERAL
En agosto, una familia porteña de clase media necesitó casi $ 150 mil

Los aumentos más importantes durante agosto en el rubro de productos de consumo masivo fueron el de bebidas (8,79%) y carnes (3,61%), de acuerdo con una medición privada.

Una familia porteña de clase media necesitó en agosto último $ 148.196,86 para afrontar sus gastos, según un relevamiento del Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor.
De ese total el 75%, equivalente a $ 109.885,65, fueron necesarios para contratar servicios básicos para el hogar, mientras que el 25% restante, $ 38.311,21, para adquirir productos de consumo masivo.
Según la medición, los aumentos más importantes durante agosto en el rubro de productos de consumo masivo fueron el de bebidas (8,79%) y carnes (3,61%).
En el sector de servicios las alzas más significativas fueron las de expensas (10%), medicina prepaga (9%), Internet y TV por cable (5%) y telefonía celular (5%).
El relevamiento incluye el alquiler, los gastos de un auto de 10 años de antigüedad, el abono de medicina prepaga, la cuota de un colegio privado de dos niños y el abono familiar en un club.
Según los artículos relevados, una familia necesitó en agosto $ 4.939,89 diarios para afrontar los gastos mensuales; $ 1.277,04 son para adquirir productos de consumo masivo y $ 3.662,85 para contratar los servicios básicos del hogar.
En la comparación interanual, los datos relevados muestran también subas en el aceite de girasol que se encareció 130,6%, el kilo de roast beef que subió un 110,5% y el de merluza que cuesta un 97,3% más que en agosto del 2020.
Los únicos productos que bajaron de precio respecto del año pasado fueron el kilo de cebolla blanca, 45,48%, y el de zanahoria, 39,3%.
INFO. GENERAL
La Provincia actualiza la normativa de caza deportiva 2025

En este sentido, se retiró al puma, al zorro gris y al zorro colorado de la habilitación para caza deportiva 2025.

La Resolución N°138/2025, emitida el 1 de abril y válida hasta el 31 de agosto del corriente año, por el Consejo Agrario Provincial, excluyó al puma, al zorro gris y al zorro colorado de la lista de especies habilitadas para la caza deportiva en la provincia de Santa Cruz.
Estas tres especies nativas habían estado incluidas durante décadas en las reglamentaciones de caza deportiva. Una revisión técnica actualizada demuestra que los cazadores deportivos, en general, no optan por estas especies. Con esta decisión, se implementa un nuevo enfoque basado en evidencia científica y participación de equipos técnicos especializados.

La resolución actualiza el marco normativo e incorpora nuevos criterios para la evaluación de especies. Además, se avanza en la articulación con organismos de fiscalización para reforzar los controles y garantizar el cumplimiento de la normativa.
El Consejo Agrario Provincial recuerda que la caza deportiva solo está permitida para aquellas especies expresamente habilitadas por la normativa vigente. La caza de especies no autorizadas constituye una infracción.
Ante cualquier hecho de caza ilegal, se solicita a la comunidad realizar la denuncia formal de inmediato en la comisaría más cercana y notificar por Whatsapp a la Dirección de Fauna Consejo Agrario Provincial 2966 279178.
La conservación y el manejo de la fauna es una responsabilidad colectiva. Esta medida representa un paso hacia una gestión más integral, transparente y sostenible del patrimonio natural de Santa Cruz.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Santa Cruz campeón nacional en Newcom +50: orgullo provincial y protagonismo de la Cuenca
-
RIO TURBIO13 horas atrás
Río Turbio: una negociación empantanada y muchas dudas de fondo
-
PROVINCIALES2 días atrás
El interventor de YCRT respondió preguntas de los diputados sobre la situación actual de la empresa
-
RIO TURBIO2 días atrás
Fuerte inversión municipal para recuperar maquinaria clave en Río Turbio