Conectarse con nosotros

NACIONALES

Emotivo encuentro con representantes de organismos de derechos humanos

Publicado

el


Alberto Fernández y Lula, compartieron en el Salón de la Ciencia Argentina de Casa Rosada una reunión con representantes de organismos.

Al abrir el encuentro, el Presidente elogió a Lula y le dijo que “no hace falta que te presente a quienes son todos enormes luchadores de DDHH en Argentina, ejemplo de lucha en América Latina y el mundo. Todos ellos cuando se enteraron de tu llegada a la Argentina, pidieron esta reunión”.

Por su parte, el mandatario brasileño señaló que “estamos haciendo un viaje para reestablecer la relación normal entre Brasil y Argentina”, y agradeció “la solidaridad de Alberto Fernández” durante su encarcelamiento, un “momento duro para la democracia brasilera”

En su intervención, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó que el hecho de “que hoy seas presidente de este querido pueblo amigo, hermano, nos llena de orgullo. Te deseamos lo mejor y que triunfes con todas tus magníficas ideas para seguir abrazándonos con solidaridad y amor”.

En tanto, el presidente de SERPAJ, Adolfo Pérez Esquivel, consideró que “las democracias en América Latina están en peligro, y para eso necesitamos la unidad de Brasil, Argentina y el resto de los países del continente”.

También asistieron al encuentro Buscarita Roa, Manuel Goncalves Granada y Leonardo Fossati, de Abuelas de Plaza de Mayo; Nora Cortiñas, Taty Almeida, Hilda Clara de Wainstein y Carmen Vieyra de Abreu, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Ernesto Lejderman de Familiares de Detenidos desaparecidos por razones políticas, y Paula Donadío y Anabella Montaner, de Hijos.

Asimismo, formaron parte de la reunión Verónica Torras y Paula Litvachky, de CELS; Eduardo Tavani y María Elena Naddeo, por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Remo Carlotto y Andressa Caldas, del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur; Héctor Trajtemberg y Carlos Zamorano, de la Liga Argentina de Derechos Humanos; Gabriela Alegre y Marcelo Brodsky, de la Asociación Buena Memoria; Andrés Pérez Ezquivel, por SERPAJ, y Ernesto Alonso de la Comisión Provincial de la Memoria.


NACIONALES

Tolosa Paz contra Belliboni: «Esto no se resuelve utilizando a la gente, sino validando la identidad»

Publicado

el



Desde Entre Ríos y acompañada por el gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Desarrollo Social cargó contra el líder del Polo Obrero.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, utiliza «a la gente más necesitada de la Argentina» para las marchas y lo invitó a que movilice a los beneficiarios a «validar la identidad» para que puedan acceder al Potenciar Trabajo de forma transparente.

“Belliboni no puede explicar dónde están los 6000 hombres y mujeres de Unidad Piquetera, del Polo Obrero, que el mes pasado certificaron y que estaban haciendo una contraprestación. ¿Dónde están?”, se preguntó la titular de la cartera.

En la misma línea, Tolosa Paz afirmó que desde Desarrollo Social tienen los brazos «bien abiertos para validarles la identidad» y agregó: «Esto no se resuelve utilizando a la gente más necesitada en una marcha con estos calores, poniendo en riesgo la salud de adultos mayores, de niños y niñas. Se resuelve trayendo a la gente a validar su identidad”.

«Todo ese esfuerzo de organización, Unidad Piquetera lo ponga a disposición para que los hombres y las mujeres validen los datos biométricos. Nosotros lo único que establecimos fue una regla clara, de transparencia, para la etapa del Potenciar Trabajo”, argumentó la funcionaria nacional.

Además, sostuvo que Belliboni tiene que hacer «el esfuerzo de trasladar gente a los Centros de Referencia (CDR)», que son los Puntos Digitales del Ministerio donde pueden validar la identidad.

“Valoramos el esfuerzo de una Argentina que paga sus impuestos y quiere que cuidemos ese esfuerzo, que cuidemos los recursos con transparencia, protegiendo a quienes necesitan del Potenciar Trabajo”, concluyó Tolosa Paz.

Cómo se valida la identidad
Los puntos presenciales de Validación Digital funcionan en los CDRs (Centros de Referencia). Hay 56 locales de gestión que están ubicados en diferentes puntos del país y están integrados por equipos profesionales que trabajan articuladamente con gobiernos provinciales, municipales, organizaciones y movimientos sociales.

Los 154.441 titulares que aún no realizaron la validación, cuentan con la instancia “validación fuera de plazo” que será evaluada por la Secretaria de Economía Social y al día de la fecha 21.962 personas ya hicieron el reclamo


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.