Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Elizabeth Gómez Alcorta habló sobre la violación en grupo en Palermo: “No son unos monstruos, son varones socializados en esta sociedad”

Publicado

el



La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, afirmó que los acusados de la violación en grupo en Palermo “no son monstruos”, que son “Son varones socializados en esta sociedad”.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, habló sobre la violación en grupo ocurrida en Palermo, que generó una gran conmoción a nivel social. Afirmó que los acusados en el hecho “no son monstruos”.

“No se trata ni de hechos aislados, ni de hechos que estén vinculados a personas, varones, con algún problema en particular. Son varones socializados en esta sociedad. Eso implica que todos tenemos que comprometernos”, comentó la funcionaria.

“Pareciera que el problema está en algunos individuos y no en la sociedad”, agregó y luego remarcó: “Se trata de prácticas que fueron aprendidas. Así como nosotras aprendemos a cuidarnos y a saber cuáles son los riesgos, los varones también aprenden ciertas prácticas: la práctica de que nuestros cuerpos, nuestras vidas, no tienen valor”.

Una agrupación K echó a dos de los seis acusados por la violación grupal en Palermo: “Somos implacables”

Por otro lado, Gómez Alcorta expresó que el comportamiento masculino está relacionado a una “lógica corporativa” entre los hombres: “Donde quizás algún varón puede sentir que algo está mal, pero tiene costo decirlo y salirse de lo corporativo, de la cofradía: ese es el modo en que se socializa”, explicó.

Luego agregó: “Una sociedad marcada por esta matriz en dos años no se cambia. Necesitamos más Ley Micaela, más presupuesto, que todos los gobiernos locales creen áreas de género y desaprender siglos de violencias”.

“Esto llama primero a pensarnos entre todos y todas. Después, a trabajar más en la prevención, a darle importancia a la ESI. La ESI es clave porque nos enseña a las nenas y a los nenes en las escuelas”, concluyó la funcionario.

Durante la tarde de este lunes, seis hombres secuestraron una mujer de 20 años, la metieron en un auto y abusaron sexualmente de ella en grupo. El hecho criminal ocurrió en la esquina de Serrano y Cabrera, en el barrio porteño de Palermo

Los implicados fueron denunciados por los vecinos que presenciaron el delito y llamaron a las autoridades. Finalmente, los efectivos arribaron a la escena del crimen y detuvieron a los seis acusados, quienes se identifican como: Ángel Pascual Ramos de 23 años, Tomás Domínguez de 21, Lautaro Pasotti de 24, Ignacio Retondo de 22, Alexis Cuzzoni de 20 y Franco Lykan de 24 años.


INFO. GENERAL

Una madre le pegó a la maestra de su hija tras decirle burra en frente de sus compañeros

Publicado

el



El hecho ocurrió en una escuela N° 44 en Remedios de Escalada, Lanús. La madre de la alumna quedó detenida y debieron internar a la maestra.

El hecho ocurrió en una escuela de Lanús el día jueves de la semana pasada. De acuerdo a lo que se pudo saber, la madre de una alumna le pegó a una maestra, tras enterarse que la trató de “burra” frente a todos sus compañeros.

De esta forma, los medios fueron en busca de las declaraciones del padre de la nena y este contó: “El miércoles la hizo pasar al pizarrón a mi nena y como no sabía la respuesta, le empezó a decir burra y que no sabía nada. No es la primera vez que pasa, mi señora ya vino a hablar muchas veces pero nunca dejaron por escrito lo que pasaba con mi hija y con varios chicos del salón. Ella vino a hablar con la directora”.

Asimismo, el hombre comentó que luego del episodio, la psicopedagoga de la institución se acercó para brindarles asistencia: “Nos dijo que puede encontrar bacante en otro colegio, si nosotros queríamos cambiarla”. Luego de ello, relató el hecho que desencadenó tal reacción de su esposa: “El cuaderno de mi hija llegó todo roto, fue por la impotencia de no querer llorar enfrente de sus compañeros”.

El episodio tuvo lugar en la escuela N° 44 en Remedios de Escalada y tras la agresión, llegó una patrulla de policía. Fue así como se llevaron a la agresora y su hija de 7 años. Minutos más tarde, la abuela de la menor fue a buscarla pero su madre sigue detenida desde el jueves. En cuanto a la maestra, debió ser internada pero ya recibió el alta,

Cabe destacar que, algunos padres de los compañeros de la chiquita contaron fuera de cámara que, ya habían tenido problemas con esta misma docente. Sin embargo, las autoridades de la escuela resaltaron que nunca recibieron quejas de los padres, ni hay registro sobre ello.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.