Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Senado de la Nación sufrió un ciberataque con robo de información

Publicado

el


El hecho se produjo el 12 de enero a las 4 de la mañana. Fuentes del Senado confirmaron que “la información sustraída es pública” y que “la mayoría de la información relevante” ya fue recuperada.

El Senado de la Nación denunció este viernes que el pasado 12 de enero a las 4 de la mañana sufrió un ciberataque realizado por piratas informáticos que secuestraron información pública.El ataque de piratas informáticos incluyó el robo de datos de recursos humanos.

Qué dijo el Senado de la Nación sobre el ciberataque
“Este tipo de ataques, denominados ransomware, fueron perpetrados en los últimos meses contra diversos organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de primera línea”, comunicó el Senado en su cuenta de Twitter.

“Los piratas ‘secuestran’ la información y luego piden un rescate por la misma. En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia”, aseguraron.

La Cámara Alta informó que el equipo de Seguridad Informática ya se encuentra trabajando y “hasta el momento se logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, lo que nos permitirá recuperar la operatividad a la brevedad”.

Qué información le robaron al Senado de la Nación
“Robaron toda la base de datos: el sitio oficial, correos e información de recursos humanos. Podrán publicar, por ejemplo, los recibos de sueldo. Pero es todo público”, dijo una fuente del bloque oficialista del Senado.

Por estas horas, la página oficial de la Cámara Alta se encuentra fuera de servicio, con un cartel que indica: “Disculpe las molestias, el sitio se encuentra en mantenimiento”.

No se trata del primer ciberataque a una dependencia pública. En octubre del 2020, un grupo de hackers robó información de la Dirección Nacional de Migraciones, que fue publicada tras fracasar el pedido de un millonario “rescate” para evitar su difusión.

A mediados de octubre del 2021 se conoció que una base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) se filtró y apareció a la venta en la Web, aunque le organismo aseguró que no se trató de un hackeo.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.