Conectarse con nosotros

NACIONALES

El salario mínimo subirá un 13% y llegará a $32.000 en octubre

Publicado

el

Compartir:


El salario mínimo tendrá un aumento del 13% y alcanzará los $32.000 en octubre. Cuándo se revisará el acuerdo firmado

Con los aumentos anunciados para el salario mínimo durante los próximos dos meses, el monto alcanzará los $32.000 en octubre. El acuerdo entre Gobierno, empresarios y gremios fue rápidamente alcanzado y las negociaciones no se extendieron.

En un contexto económico difícil por la pandemia y donde algunos sectores empiezan a mostrar lentamente una recuperación, el Gobierno dispondrá una serie de medidas que se irán conociendo con el correr de la semana.

Este martes, se dio a conocer que el salario mínimo tendrá dos aumentos y que alcanzará los $32.000 en el mes de octubre. La suba será de un 9% en septiembre y luego de un 4% en octubre, reafirmando un aumento del 13% en este período y de un 48% en lo que va del año.

A pesar de algunas discusiones menores por el monto, la negociación entre los distintos sectores implicados se llevó a cabo de manera rápida y el acuerdo fue firmado de forma unánime.

Además de lo ya mencionado, el salario mínimo tendrá otra suba del 3% en febrero del 2022 y el acuerdo firmado se revisará el 31 de marzo.

El aumento es retroactivo al primero de septiembre, por lo que el monto asciende a $31.104 y desde el 1 de octubre llegará a $32.000. El aumento de febrero dejará al salario mínimo ubicado en $33.000.

De esta manera, el Gobierno busca recomponer el poder adquisitivo de los ciudadanos. Luego de la derrota electoral, distintos funcionarios remarcaron que a pesar de la reactivación económica y el mayor movimiento en ciertos sectores, no se notó una mejora en el poder de compra y en la vida cotidiana de los argentinos. Con distintas medidas, intentarán revertir esta situación.

Las flexibilizaciones de las medidas sanitarias que anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la mañana del martes

NACIONALES

El Bolsón: 3 casas y 2 autos afectados por un incendio

Publicado

el

Compartir:

El incendio se desató en horas de la madrugada de este martes en el barrio Costanera de El Bolsón.

Las llamas terminaron afectando a 3 viviendas y también fueron dañados 2 vehículos, según detalló el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Jano Namor.

El bombero repasó que las llamas se originaron cerca de las 3 de la madrugada y se debió convocar a las prestatarias de servicios de energía eléctrica y gas para cortar los suministros, para evitar mayores daños.

Señaló que no se tiene en claro aún cual fue la casual de las llamas y detalló que pese a la magnitud del incendio, no hubo heridos, solo 2 personas que debieron ser asistidas por inhalación de monóxido de carbono.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.