Conectarse con nosotros

NACIONALES

ANSES: evalúan jubilar a mayores de 55 y capacitar a jóvenes de entre 18 y 24 años

Publicado

el



A la espera de las nuevas medidas económica de Gobierno, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) evalúan la posibilidad de adelantar la jubilación.

En medio de los cambios en el Gabinete nacional, el Gobierno prepara una batería de medidas económicas entre las que se encuentra en análisis de ANSES el beneficio de la jubilación para mayores de 55 años con el requisito de tener los 30 años de aportes.

Tanto este proyecto como otros, se encuentran en el despacho del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Este beneficio podría alcanzar alrededor de 500 mil personas.

A su vez, buscan realizar un programa de capacitación para jóvenes de 18 a 24 años con un pago fijo mientras estudian. El registro sería por intermedio de una página web y no descartan ofrecer a los empleadores un descuento de hasta el 95% de los aportes patronales si la contratación resulta por doce meses y a través de la plataforma gubernamental, tal como menciona Ámbito.

ANSES: qué requisitos y quién podrá cobrar el bono extra de $14.040
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue creando nuevas ayudas destinadas a los sectores más vulnerables de la sociedad, en medio de la fuerte crisis económica que dejó la pandemia de coronavirus. En ese contexto, en el mes de septiembre se otorgará un bono extra de $14.040.
Esta ayuda económica se brindará con el objetivo de “contribuir a recuperar el empleo con nuevas propuestas productivas mediante el desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas en situación grave”.

Cuáles son los requisitos para acceder al bono extra

  • Formar parte de un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión.
  • Cumplir con un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar la documentación.
    Cómo inscribirse para recibirlo
  • Entra a la web oficial del gobierno.
  • Encuentra el documento de Registro Nacional de trabajadores y trabajadoras.
  • Rellená el formulario
  • Descargá el comprobante

NACIONALES

AFIP fiscaliza tus compras: mirá desde qué montos

Publicado

el



Informaron que es por la información que recibe sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas y consumos con tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

La última actualización se había realizado en 2018. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió «sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras».

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

El Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.