PROVINCIALES
El sábado 17 se realizará la acreditación para la carrera “Corriendo por la juventud”

De 13:00 a 16:00 horas en San Martín 831 se realizará la acreditación para las y los corredores que formarán parte de esta edición de “Corriendo por la juventud”. Se solicita presentar identificación junto al apto médico para hacer entrega de la remera deportiva y número de corredor.
Este sábado se desarrollará, en las inmediaciones del Ministerio de Seguridad, la acreditación para todas y todos los inscriptos a la carrera “Corriendo por la juventud”.
Por el momento se cuenta con más de 200 inscriptos a dicho evento deportivo y se informa que, el sábado 17 de septiembre de 13:00 a 16:00 horas en San Martín 831 se realizará la acreditación pertinente donde, las y los corredores, deberán presentar el apto médico junto a su identificación y se hará entrega del número de corredor y una remera deportiva.
Es loable destacar que el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y de manera articulada con la Policía de Santa Cruz, realizarán el próximo domingo 18 de septiembre una carrera de 3, 6 y 12 kilómetros denominada “Corriendo por la juventud”.
La misma tendrá lugar en la Escuela de Policía «Comisario Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret», bajo la modalidad de Cross Running.
La categoría 3K está apuntada para juveniles de 12 a 14 años, y de 15 a 17 años. Mientras que, quienes quieran sumarse a la categoría participativa de 6K deben ser mayores de 18 años. Por otra parte, esta actividad contará con una categoría competitiva de 12K en la que puede inscribirse cualquier persona de entre 18 y 65 años.
Se recuerda que, quienes quieran participar de la carrera pueden inscribirse hasta el viernes inclusive, mediante el siguiente link: https://forms.gle/qGRtwq2Fmx4F9tyP6 y de manera presencial en la acreditación y también en el día de la carrera.
PROVINCIALES
Claudio Vidal se reunió con directivos de hospitales de toda la provincia en Caleta Olivia

El gobernador Claudio Vidal encabezó una jornada de trabajo en Caleta Olivia junto a directoras, directores y equipos de todos los hospitales públicos de Santa Cruz. El encuentro permitió abordar la situación actual del sistema de salud, analizar errores administrativos y definir acciones concretas para mejorar la atención sanitaria en todo el territorio provincial.
“El sistema arrastra problemas desde hace muchos años, pero no venimos a describirlos sino a resolverlos”, expresó Vidal. Durante la reunión se trató la necesidad de ordenar las compras, controlar insumos, evitar vencimientos y optimizar el uso de los recursos. “Cada peso debe estar al servicio de la gente. Este gobierno no tiene compromisos con proveedores”, sostuvo.
También se puso el foco en la dificultad para que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia, y en la importancia de desarrollar estrategias para acompañar y sostener su permanencia.
“Cuando el hospital público no responde, el paciente va al privado. Y esa deuda la termina pagando el Estado, muchas veces con intereses. Eso tiene que terminar”, enfatizó el mandatario.
Estas mesas de trabajo continuarán semanalmente como parte de una política sostenida para ordenar el sistema y fortalecer la salud pública.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO1 día atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz