Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

El Municipio de 28 de Noviembre en campaña contra el cáncer de mama

Publicado

el

Compartir:

Octubre es el Mes de Concientización. La localidad se suma a la concientización sobre el Cáncer de Mama

El 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama y el municipio de 28 de Noviembre  ha encarado, diversas actividades que buscan concientizar sobre su detección precoz a través del auto examen y la mamografía.

Como una manera de visibilizar la necesidad de realizarse los auto exámenes  la municipalidad publicó  fotografías de empleadas municipales con el mensaje: “Ninguna obra, ni la vida misma es posible, sin la mano solidaria de la compañera.

En apoyo a estas acciones también se realiza  la entrega de lazos rosas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha.

La educación para concientizar es una parte integrante de todos los programas de detección temprana.

Los mensajes de concientización sobre el cáncer de mama son más eficaces si son apropiados desde el punto de vista cultural y si se formulan con la participación de la comunidad.

Es importante aprender a realizarse el autoexamen de mama y hacerlo todos los meses, si se detecta algo que se considera que no es normal, acudir lo antes posible al médico.

A partir de los 40 años se deben realizar los controles médicos anualmente.

El cáncer de mama afecta tanto a mujeres como a hombres.

28 DE NOVIEMBRE

Novedades sobre el sistema de camping privados en 28 de Noviembre

Publicado

el

Compartir:

Quienes quieran participar en el sistema de Camping Privado pueden acercarse a la oficina de Turismo

La municipalidad de 28 de Noviembre, informo que toda persona que propietaria de Campo o Chacra y que quiera participar en el sistema de Camping Privado pueden acercarse a la oficina de Turismo en el horario de 8:00 a 14:00 hs., allí se les comentarán las novedades y beneficios a implementar por el municipio de 28 de Noviembre.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.