Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Intendente Grasso participó de la inauguración de la Casa de Caleta Olivia en Río Gallegos

Publicado

el


Con una nutrida concurrencia, esta tarde quedó inaugurada en Río Gallegos la Casa de Caleta Olivia, un espacio para que caletenses que se encuentran en la Capital puedan realizar trámites y recibir asesoramiento. En el acto estuvo presente el intendente Pablo Grasso junto a autoridades provinciales e intendentes del interior provincial.

La ceremonia fue encabezada por el anfitrión, el Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, y el Vicegobernador Eugenio Quiroga. Estuvieron presentes el intendente de El Calafate Javier Belloni y el titular de YPF Pablo González, además de diputados provinciales, concejales, ministros y ministras del gobierno provincial, secretarios municipales y una gran cantidad de invitados especiales.

Tras el corte de cinta, las autoridades recorrieron el lugar. Luego la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos, Moira Lanesán Sancho, hizo entrega al Intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo de la documentación respectiva de las habilitaciones para el correcto funcionamiento de este espacio. De la misma manera Grasso hizo entrega a Cotillo de una placa alusiva.

En su alocución, Cotillo recordó al Diputado Matías Mazú, que falleció días atrás, quien en 2006 inauguró la Casa de Río Turbio. “Nosotros decíamos, ¿para qué era la casa? y al cabo de más de 15 años, siguiendo con esa metodología hoy inauguramos este lugar”, dijo en referencia al sentido visionario del rioturbiense.

Luego Cotillo destacó que “La Casa” brindará servicios que poco a poco se irán incrementando, y consideró “de mucha necesidad para quienes viven en Caleta” contar con este espacio en la Capital santacruceña.

Acompañando la ceremonia, el diputado por el Pueblo Eloy Echazú se mostró “contento” con el acto y señaló que “como bien lo planteó el intendente de Caleta Olivia, este será un lugar al que los caletenses van a poder venir, y no solamente para hacer los trámites, sino para aprovechar a nuestra ciudad de Río Gallegos, que como capital de provincia está transformada y ofrece muchas alternativas”.
Echazú añadió que “me pone muy feliz participar en estas acciones que unifican más a las localidades.


PROVINCIALES

Santa Cruz y Chubut intensifican operativos en la búsqueda de Loan Danilo Peña

Publicado

el


A 40 días de la desaparición de Loan Danilo Peña y a partir de una nueva pista que podría ser clave para localizarlo, se han implementado rigurosos controles vehiculares en las rutas 3, 26 y 29.

Coordinado por la Policía Federal Argentina, la Policía de la provincia de Santa Cruz en conjunto con la de Chubut y Gendarmería Nacional están llevando a cabo un exhaustivo operativo para inspeccionar los autos que circulan hacia la ciudad de Caleta Olivia, con el objetivo de detectar cualquier indicio que pueda contribuir a la búsqueda del menor.

El Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, expresó su compromiso y el de todas las fuerzas involucradas en hallar a Loan: «Estamos utilizando todos los recursos a nuestro alcance para seguir cada pista que nos acerque a Loan. La colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad es fundamental en estos momentos críticos.»

Se solicita a la comunidad que, ante cualquier información que pueda ser útil para la investigación, se comuniquen con las autoridades.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.