Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

El intendente Españon firmó un convenio en el marco del programa «PAINA»

Publicado

el


Se trata de un programa de Programa de Atención Integral para las familias.

El Ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra junto a su equipo de trabajo firmaron convenio en el marco del programa Paina, con el intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon.

Al respecto, Españon, comentó: “El proyecto esta mas abarcativo que el anterior. Nosotros habíamos perdido varios de los Paina por algunas cuestiones, pero lo importante es que ahora hemos vuelto a recuperar este programa que es importante para la asistencia de las familias y sobre todo porque tiene varios condimentos y aspectos que tienden al fortalecimiento, además de la capacitación”

El intendente explicó que “el programa está orientado al acompañamiento de los alquileres, al fortalecimiento de las familias y también tiene la particularidad de tener varias capacitaciones que se pueden generar dentro del programa”, sostuvo  

Y agregó “hemos abordado con el ministro los temas que son de interés importante, pero  lo importante es seguir trabajando para sacar a la gente de la situación por la que están viviendo, que la verdad no la están pasando bien”

Además el jede comunal, se manifestó agradecido por el recibimiento del personal  del ministerio: “Siempre me han atendido muy bien y estoy agradecido por todo eso”, cerró


28 DE NOVIEMBRE

Comienzan las castraciones en perros y gatos en 28 de Noviembre

Publicado

el


Esta es la 4ta campaña que se realiza en la localidad y es una tarea muy importante que refuerza la reglamentación de la tenencia responsable de mascotas.

A partir de este lunes comenzará con la campaña de castración masiva de perros y gatos en 28 de Noviembre, que se desarrollara hasta el miércoles 28, en el Gimnasio Mario «Banano» Carrillo.

Esta es la 4ta campaña que se realiza en la localidad y es una tarea muy importante que refuerza la reglamentación de la tenencia responsable de mascotas.

Desde el municipio  se solicita a los dueños de las mascotas tener en cuenta las siguientes recomendaciones previas a la cirugía.

Respetar el ayuno total de comida y agua.

Llevar perros con collar, correa y de ser necesario con bozal.

Gatas en jaulas o cajas.

No llevar animales en celo ni enfermos.

Llevar una manta para la mascota.

Mediante este procedimiento  se buscará un control poblacional de mascotas, evitando de esta manera situaciones problemáticas que pudieran presentarse a futuro, tales como abandonos o falta de cuidados en relación a estos animales.

Las inscripciones para la 4ta Campaña de Castraciones continúa en la jornada.

También pueden inscribirse mascotas de Rospentek, Julia Dufour y Río Turbio.

Para inscripción acceder al siguiente link:

https://forms.gle/dfELgJYM4hHRJ2Y57


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.