Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Continúan los trabajos de mejoramiento del polideportivo y anexo municipal

Publicado

el


El Municipio de 28 de Noviembre continúa realizando diversos trabajos de mejoramiento en el Polideportivo, con el objetivo de mejorar las instalaciones.

Tras gestiones del Intendente  Fernando Españon, se continúa con los trabajos de mantenimiento y refacción en las Instalaciones del Polideportivo “Roberto L. Ivovich” y el Anexo Municipal

En los últimos días, se colocó iluminación en los nuevos vestuarios, instalaron barandas en las tribunas y se realizó una rampa para personas con problemas motrices.

Por otra parte, se sigue trabajando en los albergues del Anexo Municipal donde se gestionó una nueva caldera y se repararon las calderas existentes, para que de esta manera puedan funcionar con completa normalidad, y las futuras delegaciones que visiten la localidad puedan contar con una comodidad suficiente.


28 DE NOVIEMBRE

Aldo Aravena asume como intendente de 28 de Noviembre en emotiva ceremonia

Publicado

el


En una emotiva ceremonia realizada este domingo 10 de diciembre, Aldo Aravena tomó juramento como nuevo intendente de la Municipalidad de 28 de Noviembre. La jornada estuvo marcada por la jura de nuevos concejales y la designación de los miembros del gabinete municipal, culminando con la bendición de las nuevas autoridades por parte de la pastora Alicia Casco.

El intendente Aldo Aravena asumió oficialmente el cargo este domingo 10 de diciembre al frente de la Municipalidad de 28 de Noviembre. La jornada comenzó con los solemnes acordes del Himno Nacional Argentino y el izamiento del pabellón nacional. Acto seguido, se procedió a la lectura de una carta enviada por la diputada por el pueblo Lorena Ponce.

La intendente interina Isabel Gatica tuvo el honor de tomarle juramento a Aldo Aravena para el periodo 2023-2027. Además, el nuevo intendente juramentó a los concejales electos, designando como Presidenta del Concejo Deliberante de 28 de Noviembre a la Concejal Yanina Ángela Rhil, junto con los concejales Nicolás Eduardo Chacón, Juana Silvia Albarracín y Gabriel Torrengo.

La ceremonia continuó con la toma de juramento a los nuevos miembros del gabinete municipal, entre ellos: Paulino Raúl Rodríguez como Secretario de Jefatura de Gabinete, Adrián Karpluk como Secretario de Control de Gestión, Gloria Ojeda como Secretaria de Gobierno, Stella Maris Muñoz como Secretaria de Desarrollo Social, Sabina Mamani Huanca como Secretaria de Administración y Hacienda, Pedro Merino como Secretario de Obras y Urbanismo, y Javier Muñoz como Secretario de Producción y Medio Ambiente.

Para finalizar, las nuevas autoridades recibieron la bendición de la pastora Alicia Casco, marcando así el inicio de una nueva etapa para la gestión municipal de 28 de Noviembre.

En su intervención, el recién asumido intendente, Aldo Aravena, dirigió unas palabras a los presentes: “Creo que está muy claro lo que venimos hablando hace mucho tiempo, que buscamos que 28 de Noviembre vuelva a tener una municipalidad de puertas abiertas y que la gente deje de tener miedo. A pesar de lo que nos dejaron, y que nosotros informaremos a los vecinos en esta semana, la idea es tener transparencia en la Municipalidad. Haremos todo lo que sea necesario para poner de pie nuestra querida comunidad, con todos los que nos han acompañado durante este tiempo”.

En este contexto, mencionó al ex intendente Hugo Garay, a quien agradeció por haber sido el primero en convocarlo para formar parte de un gabinete. También expresó su gratitud hacia Pablo Grasso por acompañarlo en este periodo, así como al intendente de Río Turbio, a quien describió como alguien que “me ha dado una gran mano durante todo este tiempo”.

Aravena extendió sus agradecimientos al equipo que han conformado durante este periodo, así como a los concejales con quienes aseguró que trabajarán de manera unificada. “Quiero decirle a la comunidad que nosotros vamos a tener un desafío muy grande dentro de 28 de Noviembre. Nos ha quedado una deuda muy grande en nuestro municipio, algo en lo que trabajaremos para revertir a corto plazo”.

El flamante intendente expresó sentirse “muy tranquilo por lo que se viene”, destacando que trabajarán de manera colaborativa con la ciudad de Río Gallegos, que ya está brindando su apoyo. “Estaremos para dar soluciones al vecino. Quiero darle a todos la tranquilidad de que nosotros vamos a hacer ese cambio que necesita la comunidad. Vamos a devolverles la dignidad y funcionalidad al Concejo Deliberante, así como cada espacio que han tenido las diferentes escuelas municipales para que vuelvan a tener las llaves de su edificio como se lo merecen, edificios como La Salamanca que han construido con mucho trabajo. Queremos darle el lugar que se merece cada ciudadano, cada entidad, cada escuela municipal”, concluyó Aravena.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.