Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

El homenaje

Publicado

el


El primer acto oficial del año estuvo compuesto de un homenaje a parte de nuestra historia, 74 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENDARME ABRAHAM CORONEL, en un paisaje único donde está ubicado el monolito y placa recordatoria se realizó un sencillo, pero no menos importante acto, la presencia de vecinos, autoridades y el responsable del Escuadrón 43 de Gendarmería Nacional con asiento en Rio Turbio dieron el marco para poner en relieve el emotivo acto.

Presentada la formacion y el saludo de rigor a la intendenta a cargo Abigail Mazu, se recordó el lamentable hecho ocurrido en circunstancias que Coronel se encontraba de Servicio De Guardia en el grupo “Minas Del Turbio”, un minuto de silencio y el decálogo del gendarme coronaba el sencillo acontecimiento.

Hoy 11 de febrero, pero del año 1950, acontecido un hecho policial donde pierde la vida uno de los primeros en servicio en Río Turbio. En las instalaciones del Centro de Esquí Valdelén Río Turbio, donde se encuentra el monolito y placa recordatoria.

Nació en la provincia de Santiago del Estero el 19 de mayo de 1924.

El 03 de marzo de 1947 se incorpora a la Gendarmería Nacional en la categoría de Gendarme Voluntario conforme la Orden del día pública nro. 2202 de fecha 21 de abril de 1947, posteriormente el 06 de julio de 1948 es designado mediante Orden del día Pública nro. 2549 para integrar el contingente de los primeros doce gendarmes que arribaron a este lugar y de esta manera conformar el entonces “Grupo Minas El Turbio”.

El día 11 de febrero en circunstancias que coronel se encontraba de Servicio De Guardia en el grupo “Minas Del Turbio”, efectuaba recorridas habituales por las inmediaciones, y recibió dos disparos de los cuales lo hirieron gravemente luego de un encuentro sorpresivo y mortal.

Coronel es trasladado de inmediato a la Ciudad de Rio Gallegos, el Gendarme Abraham Coronel fallece en el Hospital de Río Gallegos.

En Río Turbio a honrado su memoria imponiendo a una de sus calle el nombre de Gendarme Abraham Coronel, recordando y honrando cada año este suceso.

💬 Vos que recordas? Coméntanos y hagamos que nuestra historia siga viva.


RIO TURBIO

Fogón y guitarreada nocturna “Entre Montañas”

Publicado

el


Este 02 de Marzo a partir de las 22:00 hs en el Bosque de Duendes cantamos e iluminamos nuestras Lengas de colores.

VENI con tu guitarra y súmate !

Podes Inscribirte al número (2902)- 636940


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.