Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Defendiendo YCRT: Un llamado a la resistencia contra las políticas de privatización y ajuste

Publicado

el


En respuesta a los recientes acontecimientos que afectaron significativamente los salarios de los trabajadores de YCRT en Rio Turbio, la Asociación Trabajadores del Estado – Seccional Rio Turbio emite un contundente documento político sindical. Repudian las políticas de ajuste implementadas por el Interventor Thierry Decoud, denunciando su pasado macrista y su presunta intención de privatizar la empresa. La organización gremial se declara lista para resistir y luchar por un yacimiento estatal, productivo y sustentable.

En un documento político sindical hecho público hoy, la Asociación Trabajadores del Estado – Seccional Rio Turbio expresa su repudio y rechazo a las recientes medidas que afectaron drásticamente los salarios de los trabajadores de YCRT. El gremio considera que estos eventos deben ser un punto de inflexión en las relaciones laborales con la empresa y en la organización política de la región.

El documento acusa al Interventor Thierry Decoud de implementar políticas de ajuste, desfinanciamiento y persecución laboral, siguiendo la línea de la «rancia derecha antipopular y antitrabajadora» que actualmente gobierna el país. Decoud, un funcionario macrista convertido en libertario, es señalado por la designación de gerentes con antecedentes en el menemismo y la Coalición Cívica, con historial de privatizaciones y tercerizaciones.

La organización gremial, históricamente abierta al diálogo y la propuesta, declara su firme oposición a la privatización de YCRT y anuncia su disposición a resistir despidos, ajustes y desinversiones. Hacen un llamado a la defensa del Estado para liberar la nación y expresan su voluntad de luchar hasta las últimas consecuencias, recordando la resistencia pasada frente a regímenes como el menemismo y el macrismo.

Este pronunciamiento refleja la tensión y la determinación de los trabajadores de YCRT en Rio Turbio en la defensa de sus derechos laborales y la preservación de un yacimiento estatal, productivo y autosustentable.


28 DE NOVIEMBRE

“La Cuenca no se Vende”

Publicado

el


El diputado por el pueblo Carlos Godoy posteo en su perfil de Facebook la defensa del yacimiento minero y la preocupación que se vive ante lo que es ya de publico conocimiento en cuanto a las políticas del actual gobierno nacional.

Reunión con los vecinos de la localidad de 28 de Noviembre donde participaron además jubilados, representantes de juntas vecinales ,deportiva etc y del arco político con la presencia del Intendente de la localidad Aldo Aravena.

Consignas muy claras en defensa de nuestra mayor fuente de trabajo, YCRT como unidad económica junto a la USINA 14 Mineros.

Pero además de esta realidad que nos atraviesa es importantes estar presentes y manifestar nuestra postura con los trabajadores provinciales, Docentes, Salud, que claramente exigen reivindicación salarial acorde a la inflación que nos golpea día a día.

Gran parte de los vecinos de la Cuenca Carbonífera están padeciendo diversas necesidades y debemos estar acompañando y gestionando para dar soluciones.

Junto a nuestros compañeros Diputados Lorena Ponce y Karina Nieto, llevaremos el pedido de la asamblea a la Legislatura Provincial.

Son momentos difíciles donde es fundamental estar todos unidos, sin mezquindades de ningún tipo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.