Conectarse con nosotros
Miércoles 04 de Junio del 2025

SOCIEDAD

El Gobierno prohibió el pago de viajes al exterior en cuotas

Publicado

el



En la víspera del Black Friday, el Gobierno tomó esta medida por medio de una resolución del Banco Central que no permite financiar viajes al extranjero en cuotas, por lo que obliga a los usuarios a abonar en un pago.

A partir de la medianoche de este viernes 26 de noviembre, las compras de viajes al exterior no podrán realizarse en cuotas. Así lo dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en una resolución.
Esta medida coincide con el comienzo del programa “Black Friday”. De esta manera, el Gobierno busca frenar lo más posible la salida de divisas en moneda extranjera mientras las reservas nacionales empiezan a agotarse.

Según resolvió el BCRA, “las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.)”. Estas transferencias prohibidas incluyen a aquellas “realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios”.

Con esta medida, todos aquellos quienes deseen adquirir pasajes, estadías y demás servicios y actividades en el extranjero, tendrán que pagar en un solo pago si lo hacen ya sea por tarjeta de crédito o débito, o en efectivo.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, expresó en diálogo con Todo Noticias que la medida “va a impactar muy negativamente en toda la actividad turística”, y señaló que este sector “necesita fundamentalmente que los aviones vengan y se vayan con gente, no hay ninguna línea aérea que pueda sostener viajes con el 50% sin pasajeros”.

“En principio parece una medida que afecta al turismo que sale del país- que, valga el comentario, desde el año pasado hasta el 1° de noviembre todas aquellas agencias de viajes que se dedicaban a hacer turismo al exterior estuvieron sin poder trabajar”, indicó. Por lo tanto, consideró que la resolución terminará “de golpear a una actividad, quizás la más afectada por la pandemia”, además de “repercutir negativamente en la oferta de vuelos a precios razonables”.


RIO TURBIO

INTA Rio Turbio: capacita a productores y familias de la region

Publicado

el


Se realizo un taller sobre Preparación casera de alimento balanceado para aves en etapa de postura, en Chacra La Porfiada de 28 de Noviembre.

Este taller fue abierto y gratuito para productores y familias interesadas, tuvo como objetivo compartir los resultados de las pruebas con formulaciones realizadas por los técnicos de la AER Río Turbio, con el fin de reducir costos de producción y; además ensañar la preparación del mismo. Como resultado de este taller se obtuvieron 100 kilos de balanceado casero con componentes locales.

Queremos agradecer a todos los participantes, especialmente a Cristina y Omar de Chacra La Porfiada, quienes llevan más de dos años desarrollando ensayos y pruebas con estas raciones, participando activamente de la toma de datos y de decisiones que mejoren el plantel de aves y consecuentemente la producción de huevos locales.

Agradecen especialmente a Félix Altuna y Cristian Carrizo de la Secretaría de Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio por la participación.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.