Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno no piensa en el pase sanitario para las escuelas: “Es una etapa de persuasión, no de restricción”

Publicado

el



Jaime Perczyk, ministro de Educación, aclaró que no pedirán el pase sanitario a los alumnos para ingresar a la escuela.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, contó en una entrevista con TN que no van añadir nuevas restricciones en el área educativa y que impulsan la vuelta a clases de manera plena y con presencialidad. El ministro aclaró que esta es una etapa de “persuasión” a vacunarse contra el coronavirus y no es de “restricción”. Cabe resaltar que la aplicación del pase sanitario en las distintas escuelas del país es una decisión que la Nación delegará a cada jurisdicción.

Jaime Perczyk aclaró que de parte del Gobierno, quieren que haya “presencialidad plena” en los colegios y que el 2 de marzo haya clases “en todos los niveles, de inicial a universidad”. A su vez, remarcó que la mejor condición para realizar esto, es que todos los alumnos y estudiantes estén inmunizados contra el coronavirus. También, habló de la necesidad de “hacer pública la información de la vacunación y presentar datos científicos” para fomentar a las personas que aún no se han vacunado contra el coronavirus o no hayan completado el esquema establecido.

Por otro lado, el ministro de Educación destacó que existe una campaña muy fuerte de persuasión a la vacunación” la cual incluye diálogos con docentes y padres de los alumnos. También habló sobre el aumento de casos de coronavirus en todo el país debido a la variante Ómicron y expresó que quieren “cerrarle todas las vías a la enfermedad”. A su vez, resaltó que el virus “ataca a los que tienen menos protección”.

A su vez, Perczyk habló sobre los jardines maternales y agregó “no hay vacunas contra el COVID-19 aprobadas para menores de tres años” por lo cual “todos los adultos que los acompañan” deben estar inmunizados contra el virus. Mientras tanto, la posible aplicación del pase sanitario en las escuelas generó otra grieta entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, debido a que tienen posturas diferentes en este aspecto. Por su parte, el gobierno bonaerense ve con buenos ojos aplicar el pase sanitario en escuelas mientras que en la ciudad no lo ven como una buena opción.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.