Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Gobierno de Santa Cruz acompañó la presentación de la 19ª Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead

Publicado

el


El Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, junto a la Municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena, llevó adelante la presentación oficial de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead, la cual se desarrollará del 24 al 26 de marzo, en el Salón Auditorio Cesar Virgilio en la ciudad de Río Gallegos. Se trata de una de las fiestas populares más relevantes de Santa Cruz, que tiene la particularidad de congregar a pescadores, emprendedores y a la comunidad.

A través del acompañamiento a las fiestas populares, el Gobierno apunta a fortalecer las economías locales, visibilizar la cultura e impulsar los atractivos turísticos que presentan cada una de las localidades de Santa Cruz.

Durante la ceremonia de presentación, estuvieron presentes la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy; el intendente Federico Bodlovic; el director de Turismo de la localidad, Fabricio Segovia; y el director de Pesca, Rubén Hudson. Además de conocer los detalles de la propuesta de este fin de semana, se hizo un degustación de platos especialmente realizados a base de trucha.

En este marco, el titular de la Cartera de Turismo de la Provincia, Pablo Godoy, manifestó que “es muy grato para nosotros poder generar este espacio de presentación de la 19° Fiesta Nacional de la Trucha Steelhead” destacando que “la pesca deportiva ha crecido exponencialmente en nuestra provincia”. “En virtud de que contamos con un río con muchas especies, es nuestra voluntad seguir trabajando en estos eventos muy buscados por el turismo nacional e internacional”.

“Dentro de lo que es la política turística de nuestra provincia, es muy positivo poder contar con un destino como Comandante Luis Piedra Buena que, al día de hoy, cuanta con una verdadera experiencia gastronómica”, remarcó el funcionario provincial.

Fiesta Popular – Identidad

Por su parte, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, manifestó que en un corto tiempo se anunció la concreción de tres fiestas populares en la provincia de Santa Cruz y eso es muy bueno porque implica un movimiento turístico económico, además de la puesta en valor del lugar. “Cuando se dan estos motivos, desde las distintas áreas que conforman el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, acompañamos la propuesta”, remarcó.

“Felicito al intendente, a todo el equipo de trabajo de la municipalidad como así también a la comunidad, por poner en valor un recurso como es la trucha desde la mirada más abarcativa e integral. Eso hace también a la identidad del lugar y la zona y eso es lo que nuestra Gobernadora recalca permanentemente desde su primer discurso, allá por diciembre de 2015. Y esto tiene que ver con reafirmar nuestra identidad y además buscar las potencialidades que tenemos desde los recursos propios en nuestro inmenso territorio”, expuso la ministra. A la vez, indicó que en la provincia de Santa Cruz hay por hacer en lo que respecta la política de pesca. “Tenemos que trabajar más fuertemente no solo de mar hacia afuera, sino de mar hacia adentro de la provincia con todos los recursos lacustres que tenemos”, agregó.

En su discurso, Silvina Córdoba resaltó que también hay mucho por hacer en política de turismo. “Ponemos en valor lo que se hizo, pero todavía hay mucho por potenciar en nuestra provincia. La verdad que no hay política que se realice si los gobiernos locales e intendentes tienen una mirada distinta. En el caso de Piedra Buena tenemos sinergia en las miradas y siempre vamos a estar en los proyectos que sean para la localidad”, aseguró.  

Fuente: AMA Santa Cruz


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz anunció que busca consenso en la legislatura para aprobar la ley de Emergencia

Publicado

el


Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, «la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado». Señalaron que «hay diálogo con todos los bloques».

El gobierno de la provincia de Santa Cruz anunció que analiza  enviar a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa general, que no se reduciría sólo al área de economía, sino que tendría el objetivo puesto en la resolución de urgencias en las áreas de infraestructura, salud y educación, alimentaria y energética.

«Esta no es una decisión absolutista ni pretende ser unitaria, por el contrario, tiene que ser fruto del consenso y la decisión colectiva, en un debate profundo de todo el Estado y de las representaciones políticas de la Legislatura. La emergencia no tocará ni afectará de ningún modo, los salarios de los trabajadores ni los acuerdos de las paritarias», expresó el ministro de Gobierno, Pedro Luxen en un comunicado oficial 

La situación derivada por la caída de mampostería de la Escuela 44 llevó al gobierno a profundizar las medidas en materia edilicia, ya que, según Luxen «vamos camino a una emergencia edilicia en todos los establecimientos educativos de la provincia. El grado de abandono y falta de mantenimiento en todas las escuelas realmente es preocupante».

El funcionario, en ese sentido, adelantó que habrá que «reforzar la copa de leche en todos los colegios, el Estado debe estar presente, trabajar y analizar una emergencia porque nos preocupa el estado de los hospitales, la compra de medicamentos. Necesitamos agilizar los mecanismos del Estado».

Además, el titular de la cartera de gobierno, destacó que «también vamos camino a una emergencia alimentaria y energética». En este último sentido, especificó que «debemos pedirle al Gobierno Nacional el congelamiento de las tarifas», a propósito del reciente aumento decretado por la administración nacional.

«Estamos analizando y conversando con todos los bloques de la Legislatura, es necesario que la Cámara de Diputados, frente a esta necesidad que tiene el gobierno de ser más ágil en sus responsabilidades que afectan directamente a la gente que menos tiene, cree una comisión de seguimiento para cada acto administrativo que se de en el marco de esta emergencia, una vez que se haya sancionado. Queremos que se sancione en un ámbito de consenso generalizado. Siempre con el eje puesto en el cuidado de la gente», finalizó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.