Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno cruzó a Sergio Berni: “Sus declaraciones cada vez tienen menos impacto”

Publicado

el

Compartir:


El ministro bonaerense Sergio Berni se mostró muy crítico con las declaraciones de Alberto Fernández tras el resultado electoral y desde el Gobierno salieron al cruce.

Luego de las frases del presidente Alberto Fernández tras las elecciones, Sergio Berni salió al cruce y señaló que “el Frente de Todos sufrió una derrota rotunda”. Ahora, desde el Gobierno le respondieron al funcionario bonaerense.

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, sostuvo que las declaraciones de Berni “cada vez tienen menos impacto” y pidió “sensatez”.

“Me parece que sus declaraciones cada vez tienen menos impacto, fuera del microclima creo que si vamos a la esquina y preguntamos nadie sabe, la gente tiene otras preocupaciones”, indicó el funcionario nacional en declaraciones radiales en voz del Gobierno.

A su vez, Navarro indicó que “no está mal tener diferencias” y que “es positivo tener matices”, pero pidió que estos debates deben darse puertas adentro del Gobierno: “Debemos dialogar en ámbitos reservados si queremos resolver problemas”.

El secretario de Relaciones Parlamentarias también expresó que todos los funcionarios “cometen errores”: “Todos cometemos errores, el Presidente, los ministros, yo, y Sergio también los habrá cometido”.

Sergio Berni dijo que el Frente de Todos sufrio “una derrota rotunda” en las elecciones legislativas y pidió entender “lo que han dicho las urnas”. El ministro de Seguridad bonaerense también se refirió a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien sostuvo que los candidatos de este espacio en 2023 serán elegidos en primarias.


“La derrota tiene que ver con muchas cuestiones de forma más que de fondo. No me corresponde a mí ponerle nombre y apellido al padre de la derrota pero en 2009, cuando Néstor Kirchner perdió por una mínima diferencia, lo primero que hizo fue renunciar al Partido Justicialista como un gesto de que había entendido el mensaje de las urnas”, indicó el ministro de seguridad bonaerense.

NACIONALES

ANSES confirmó la entrega de un bono de $5000 a los jóvenes: cómo inscribirse

Publicado

el

Compartir:


ANSES entregará un bono de $5000 a jóvenes entre 18 y 24 años para comprar entradas de cine, teatro, museos y recitales. El programa comenzará este miércoles.

A partir de este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que empezará a regir el programa “Más Cultura”, que consiste en el pago de un bono de $5.000 a jóvenes de entre 18 y 24 años para que accedan a entradas de cine, teatro, museos y recitales.
La iniciativa, desarrollada entre el Ministerio de Cultura de la Nación, ANSES y el Banco de la Nación Argentina, y que había sido suspendida por un fallo de la Justicia, ofrece una tarjeta virtual a través de la aplicación BNA+ con $5.000 de crédito semestrales. Se estima que, en principio, sean 400 mil los beneficiarios.
El plazo de inscripción regirá hasta el 15 de diciembre de este año. La validación y el otorgamiento del beneficio serán efectivizados por la ANSES, organismo encargado de implementar el programa y de habilitar una plataforma virtual para la inscripción.
Quiénes serán beneficiarios de Más Cultura
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación Universal por Hijo/a.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban Asignación por embarazo y/o Pensión no Contributiva por Invalidez.
Jóvenes entre 18 y 24 años que perciban el programa Progresar.
Más Cultura” podrá ser utilizado entre el 1 de diciembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.
El monto podrá ser utilizado en salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales.
Se podrán pagar accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales.
Se podrán comprar artículos en librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales.
Podrá abonarse la inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura, como el pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales.

Cómo inscribirse
Entrar oficial de “Más Cultura” y elegir la opción “Inscribirme”.
Ingresar CUIL y Clave de la Seguridad Social.
Seleccionar la sucursal del Banco Nación más cercana y enviar la solicitud de inscripción.
Descargar la aplicación BNA+ en su celular

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.