Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Gobierno convocó a paritaria central para el próximo 17 de abril

Publicado

el


ATE, APAP y UPCN fueron convocados para la negociación colectiva.  

Mediante una cédula de notificación, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), fueron convocados a la denominada Paritaria Central.

La reunión fue pautada para el miércoles 17 de abril a las 09:00 en la Sala de Reuniones de la Contaduría General de la Provincia, ubicada en avenida Presidente Néstor Kirchner 1045

Desde ATE Santa Cruz hicieron pública la novedad de la convocatoria, destacando que en plena Conciliación Obligatoria con ATE el Gobierno convoca a Paritaria Central.

De enero a marzo la inflación fue de 51,6% y el «aumento» rechazado por ATE un 20%.

“Solo midiendo la inflación vs., el salario estamos 30 puntos abajo a marzo”, sentenció Carlos Garzón en sus redes sociales y agregó: “El decretazo del 12% podrá ser comparable con los datos de abril, pero si esto continúa de esta manera la brecha será la misma, 30 puntos de diferencia entre salario vs inflación.

Sin contar que se necesitan dos sueldos completos con promedio de 8 años de antigüedad para no ser pobre”, finaliza el Secretario de ATE.


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.