Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno confirmó que pagará un bono de $8.000: cuándo y quiénes podrán cobrarlo

Publicado

el



La información fue confirmada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pero aún no se definió si habrá un bono para jubilados y AUH.

Este lunes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que el próximo 20 de diciembre pagará un bono de fin de año a 1,1 millón de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

El mismo será de $8 mil, lo que equivale a la mitad de la percepción que reciben. Por su parte desde ANSES analizan si también habrá un bono para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se refirió a este bono cuando en diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada que el Ejecutivo “analiza siempre mejorar y asistir y estar al lado de los argentinos que la están pasando mal”.


NACIONALES

Fernández organiza una reunión de la Celac en paralelo a la Cumbre de las Américas en EEUU

Publicado

el



Un día después de la visita del enviado de Joe Biden, Casa Rosada confirmó que habrá un encuentro paralelo de la Celac en Los Ángeles, donde se llevará a cabo la Cumbre de las Américas.

En medio de la indefinición del presidente Alberto Fernández sobre si participará de la Cumbre de las Américas, el Gobierno confirmó que buscará realizar una reunión paralela de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que incluya a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Si bien en Casa Rosada se encargaron de aclarar que no es una «contra cumbre», se trata de un encuentro que Fernández impulsará en su rol de presidente pro tempore de la Celac en el mismo lugar y fecha que la Cumbre de las Américas que tendrá sitio en la ciudad de Los Ángeles.

La reunión que organizará el Presidente en Estados Unidos será un desayuno, un encuentro más pequeño que la cumbre de las Américas, al que sí serán invitados representantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Según indicaron fuentes oficiales, no se superpondrá con las actividades de la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de junio próximos.

La decisión del jefe de Estado viene a sumarle un grado más de tensión a la relación con la administración norteamericana, ya que este jueves Fernández recibió en Casa Rosada a un enviado de su par Joe Biden, pero no le confirmó si participará del evento.

El Gobierno Nacional rechaza la decisión de los Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas.

Fernández se reunió este jueves con el asesor especial de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas, Christopher Dodd, a quien le transmitió que «la Argentina va a trabajar para el éxito de la Cumbre, con todos incluidos».

El Presidente también le aseguró que le daba «vergüenza» que se mantuviera el bloqueo a Cuba por 48 años y 10 a Venezuela sin que hubiera habido cambios durante la pandemia de coronavirus.

La asistencia del jefe de Estado dependerá de «cómo evolucione» el tema de las invitaciones al evento y que ningún país quede excluido.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.