Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno aumentará el monto de la AUH a trabajadores registrados: a cuánto llega la mensualidad

Publicado

el



La disposición firmada por el presidente Alberto Fernández fija un “complemento mensual” para los beneficiarios de la AUH que trabajen en relación de dependencia.

Este miércoles se estableció por un decreto a través del Boletín Oficial que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que estén registrados recibirán un “complemento mensual”.

La suma está dirigida a “los trabajadores y las trabajadoras” en relación de dependencia tanto “en la actividad privada o pública nacional”, a “los beneficiarios y las beneficiarias de la Prestación por Desempleo”, y a los “contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que tributen en las categorías A, B, C o D”.

La norma firmada por el presidente Alberto Fernández establece que el monto del complemento mensual se pagará en el actual mes de octubre y será de $5.063 para la mayoría de los casos. Por otro lado, el complemento será de $3.415 pesos para los que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Asimismo, la disposición indica que a partir de noviembre, el primer grupo recibirá un total de $10.126, un monto que incluirá “el valor general de la Asignación por Hijo” que fija la Anses. En tanto, el segundo grupo cobrará $6.830, que también incluirá la AUH.
“El Complemento Mensual que se otorga por el presente decreto se abonará siempre que sus titulares hayan generado derecho al cobro de la Asignación por Hijo y/o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, señaló el decreto publicado en el Boletín Oficial.

La medida tendrá un “impacto inmediato”, ya que “generará la duplicación de los ingresos por la AUH” durante los meses de octubre y noviembre, lo que significará un “importante alivio para los hogares de trabajadoras registradas y trabajadores registrados o con Prestación por Desempleo con niños, niñas y adolescentes a cargo”. Además, sostiene que “alcanzará al 89 % del total de las infancias cubiertas por este Régimen de Asignaciones Familiares”.


NACIONALES

Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

Publicado

el



«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.