Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Gobierno anunció que cada provincia definirá si es obligatorio el uso del barbijo en las escuelas

Publicado

el



El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk anunció qué pasará en las provincias con el uso del barbijo en las escuelas.

Durante la tarde de este viernes, el Gobierno porteño comunicó que a partir del lunes de la semana próxima, ya no será obligatorio el uso del barbijo en las escuelas. Sin embargo, cada familia podrá decidir si aplica esta medida o no.

Por otra parte, el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk declaró por medio de sus redes sociales que las autoridades provinciales van a poder decidir sobre la obligatoriedad de la nueva medida.

Fue así como redactó: “Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizarlo o no, en línea con lo que decidan sus ministerios de Salud”. Esta noticia se conoció unos minutos antes de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anuncie que para este nuevo ciclo lectivo que los alumnos ya no tendrán que usar tapabocas.

Junto con este comunicado, realizado por Horacio Rodríguez Larreta, se espera que con el correr de los días se extienda a todo el personal docente y no docente. Recordemos, según las palabras del Jefe de Gobierno porteño que el objetivo de esta medida, es mejorar el bienestar socioemocional de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros.

También es necesario remarcar que la nueva medida tuvo lugar gracias a dos grandes factores: en primer lugar tiene que ver con que los datos recolectados demuestran un descenso de casos que comenzó a finales del mes de enero. Y en segundo lugar, gracias al Plan de Vacunación, por lo que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires declararon que es clave para la disminución de los contagios del virus, así como también el riesgo de que una persona desarrolle un cuadro grave o mortal.

Sin embargo, aunque se está dando lugar a nuevas decisiones con respecto al coronavirus, también advirtieron que es una etapa de transición en la que todavía nos debemos cuidar por las variantes que siguen circulando.


NACIONALES

Las fotos de la brutal represión y los graves incidentes afuera del Congreso

Publicado

el


Mientras se debate la Ley Bases en el Senado, las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquete de Bullrich a quienes se manifestaban en contra de la iniciativa.

Se esperaba una jornada caliente en el Senado y también fuera del recinto por el tratamiento de la Ley Bases. El día estuvo marcado por la represión de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Palacio Legislativo, que aplicaron el denominado protocolo antipiquete de Patricia Bullrich mientras en la Cámara alta debatían la iniciativa.

Los graves incidentes comenzaron a producirse alrededor de las 15 horas, y se extendieron hasta la noche. En ese sentido, agentes de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal avanzaron contra los manifestantes repartiendo palos y balas de goma. También avanzaron lanzando gases lacrimógenos y líquido con el camión hidrante.

Además, hubo episodios de vandalismo, entre los que se pudo observar autos incendiados y rotura de bancos y veredas.

Las fotos de la represión y los incidentes en las afueras del Congreso

Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: NA.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: Leandro Teysseire.
Imagen: AFP.
Imagen: AFP.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.