Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

El Frente de Todos presentó un proyecto de ley para aumentar los salarios por decreto

Publicado

el

Compartir:


El proyecto buscará aumentar los salarios de los trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado.

En medio de las medidas que comienza a tomar el Gobierno tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones del domingo pasado, el oficialismo acaba de presentar un proyecto de ley para subir el salario mínimo vital y móvil. Este contemplará a los trabajadores en relación de dependencia de los sectores público y privado.

Ya la semana pasada el Ministerio de Trabajo había llamado al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario para reunirse de forma virtual en una nueva sesión plenaria para el 30 de septiembre. Sin embargo, a partir de este miércoles 15 se espera que comience la sesión plenaria ordinaria.

Este proyecto fue una iniciativa del diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, quien informó en su cuenta de Twitter: “La medida ya fue tomada en el inicio del Gobierno de Alberto Fernández por Decreto 14/2020, mejorando los salarios”. Sin embargo, señaló que realizó esta presentación “a cuenta de los aumento salariales acordados en paritarias para los meses siguientes”.

“La idea es la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y sostener la reactivación de la economía en marcha”, remarcó por otro lado. Además explicó que el nivel de los mismos es el mismo de 2019, “pero es necesario recuperar la caída anterior”.
De toda formas, el legislador advirtió que “es necesario adelantar aumentos previstos de meses siguientes”: “El Poder Ejecutivo Nacional deberá definir el monto del aumento, atendiendo la situación de las PyMEs y los sectores críticos”.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) acaba de informar después de las elecciones que la inflación de agosto llegó al 2,5%, y este es el porcentaje más bajo con respecto a los meses anteriores de este año. Mientras tanto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) no alcanzó los tres puntos.

INFO. GENERAL

Taller de Diversidad

Publicado

el

Compartir:

Esta es una actividad que se realizará en conjunto con Casa Prisma, Carla Rodríguez, la Subsecretaría de las Mujeres y la Secretaría de Desarrollo Social.

En el marco del Programa GenerAR del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, este jueves 23 de septiembre de 17 a 19 hs en la Casa de la Juventudes, se realzará un Taller de Diversidad, donde habrá varios disertante que hablarán sobre ABC, Leyes Provinciales y Nacional.

Esta es una actividad que se realizará en conjunto con Casa Prisma, Carla Rodríguez, la Subsecretaría de las Mujeres y la Secretaría de Desarrollo Social.

Los y las interesadas en participar, podrán hacerlo inscribiéndose en el siguiente Link:

https://forms.gle/F6ddZzTs13AN7vnA7

Para más información:

http://rioturbio.gob.ar/…/GenerAR%20para%20la%20Diversidad

Cupos limitados.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.