Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

El Frente de Todos presentó un proyecto de ley para aumentar los salarios por decreto

Publicado

el



El proyecto buscará aumentar los salarios de los trabajadores en relación de dependencia del sector público y privado.

En medio de las medidas que comienza a tomar el Gobierno tras la derrota del Frente de Todos en las elecciones del domingo pasado, el oficialismo acaba de presentar un proyecto de ley para subir el salario mínimo vital y móvil. Este contemplará a los trabajadores en relación de dependencia de los sectores público y privado.

Ya la semana pasada el Ministerio de Trabajo había llamado al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario para reunirse de forma virtual en una nueva sesión plenaria para el 30 de septiembre. Sin embargo, a partir de este miércoles 15 se espera que comience la sesión plenaria ordinaria.

Este proyecto fue una iniciativa del diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, quien informó en su cuenta de Twitter: “La medida ya fue tomada en el inicio del Gobierno de Alberto Fernández por Decreto 14/2020, mejorando los salarios”. Sin embargo, señaló que realizó esta presentación “a cuenta de los aumento salariales acordados en paritarias para los meses siguientes”.

“La idea es la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y sostener la reactivación de la economía en marcha”, remarcó por otro lado. Además explicó que el nivel de los mismos es el mismo de 2019, “pero es necesario recuperar la caída anterior”.
De toda formas, el legislador advirtió que “es necesario adelantar aumentos previstos de meses siguientes”: “El Poder Ejecutivo Nacional deberá definir el monto del aumento, atendiendo la situación de las PyMEs y los sectores críticos”.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) acaba de informar después de las elecciones que la inflación de agosto llegó al 2,5%, y este es el porcentaje más bajo con respecto a los meses anteriores de este año. Mientras tanto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) no alcanzó los tres puntos.


INFO. GENERAL

«La cancha era un desastre»: la queja de Scaloni y los jugadores por el campo de juego

Publicado

el


Los jugadores de la Selección argentina y el DT Lionel Scaloni criticaron el estado del campo de juego en el Mercedes Benz Stadium luego del triunfo 2-0 sobre Canadá en el partido inaugural de la Copa América.

«Menos mal que ganamos, si hubiésemos perdido diría lo mismo: hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá y hace dos días cambiaron el césped», arremetió Scaloni al comenzar su conferencia de prensa después del partido. «El estadio es hermoso, pero con el césped de hoy no esta a la altura para este tipo de jugadores. Hoy le ganamos al rival y la cancha», remarcó.

En la misma línea se había pronunciado el arquero Emiliano «Dibu» Martínez. «Es muy difícil siempre el primer partido, pero la cancha fue un desastre. Parecía un trampolín. Te das cuenta que nos ponen cosas en el camino, pero este equipo lo saca adelante», dijo.

Otro jugador fundamental fue el delantero Julián Álvarez, que no marcaba desde el Mundial de Qatar 2022: «Era importante ganar por más que sea el primer partido», y también se quejó del estado del campo de juego: «No estaba en las mejores condiciones».

Por último, el defensor central Cristian «Cuti» Romero se lamentó porque «es lamentable tener que jugar con una cancha tan fea«, aunque destacó: «Hicimos un buen partido y estoy muy contento de arrancar con el pie derecho. Hoy en día la dificultar va a ser del doble, tenemos que tener en la cabeza que todos los partidos van a ser así, pero el equipo sabe sufrir».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.