Conectarse con nosotros

NACIONALES

El ex secretario de Transporte, Juan Schiavi, cerca de alcanzar la libertad condicional

Publicado

el


Tras estar detenido desde octubre de 2018 por la tragedia ferroviaria de Once, había sido condenado a cinco años y medio y ahora la fiscalía dio el aval para el beneficio.

El exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quedó a un paso de obtener la libertad condicional, al haber cumplido las dos terceras partes de la condena de cinco años y medio de prisión por la tragedia ferroviaria de Once.

El fiscal de ejecución penal Nicolás Czizik avaló el pedido de la defensa para alcanzar ese beneficio, tras haber cumplido las dos terceras partes de su pena. Ahora debe resolver el juez Jorge Gorini.

El exfuncionario está detenido desde el 5 de octubre de 2018 luego de un fallo adverso de la Cámara de Casación Penal, que avaló las penas impuestas en juicio.

Era Schiavi el secretario deTransporte cuando, el 22 de febrero de 2012, una formación de la línea Sarmiento impactó contra la terminal de Once, provocando la muerte de 52 personas.

El cálculo a partir del cual accedió a la condicional se finca en que, además, a la pena de Schiavi se la favoreció con una reducción de 253 días por estímulo educativo, a raíz de algunos cursos que el exfuncionario hizo en el penal donde está preso.

Antes de avalar el pedido, el fiscal constató que Schiavi no tiene otras condenas y cumplió con los reglamentos carcelarios, sumado a su buena conducta en prisión, la cual fue catalogada como diez y un 8 en concepto

“Al momento actual se vislumbra un pronóstico de reinserción social favorable, toda vez que ha obtenido una evolución positiva intramuros demostrando compromisos con las diversas áreas de tratamiento, y habiendo observado con regularidad los reglamentos carcelarios, además de contar con contención social y afectiva a su egreso y contando con un proyecto de vida en el medio libre”, consta en uno de los informes penitenciarios invocados por la fiscalía en su dictamen.

Para la defensa de Schiavi, estaba en situación de recuperar la libertad condicional desde septiembre pasado por los cálculos de la pena. Ahora define el juez Gorini tras obtener la opinión de la querella.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.