Conectarse con nosotros

NACIONALES

El Enacom entregará tablets gratis para jóvenes entre 15 y 25 años: cuáles son los requisitos

Publicado

el



Enacom anunció que entregará tablets de forma gratuita a las familias del país. Según el reciente anuncio varios grupos de Anses podrán acceder al beneficio. ¿Cuáles son los requisitos necesarios?.

El plan de “Conectado con vos”, presentado por el Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom), se amplió y beneficiará también a los jóvenes de entre 15 y 25 años. El requisito es que sean hijos de beneficiarios de planes de Anses o mismo están cobrando actualmente una prestación otorgada por la Administración Nacional de la Seguridad Social, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo.

Luego de esta ampliación del programa “Conectado con vos” podemos afirmar que los beneficiarios para poder acceder a las tablets gratuitas son aquellas personas que posean: la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo, estudiantes alcanzados por las becas progresar, monotributistas, jubilados y pensionados. Este programa busca brindar asistencia a las familias más vulnerables.

A través del Boletín Oficial, el Enacom estableció que los beneficiarios del programa “Conectados con Vos” serán los jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, que se encuentren comprendidos en algunos de los supuestos que a continuación se detallan:

a) Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar(padre/madre, cónyuge/conviviente).

b) Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

A través del Boletín Oficial, el Enacom estableció que los beneficiarios del programa “Conectados con Vos” serán los jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, que se encuentren comprendidos en algunos de los supuestos que a continuación se detallan:

a) Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar(padre/madre, cónyuge/conviviente).

b) Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

c) Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

d) Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

e) Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

f) Usuarios y usuarias que perciban seguro de desempleo como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

g) Usuarios y usuarias incorporados e incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

h) Usuarios y usuarias que perciban una beca del programa Progresar.

i) Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18.

j) Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos-as/tenencia de entre 16 y 18 años.

k) Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados.

l) Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

m) Entidades de Bien Público como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

n) Beneficiarios y Beneficiarias del Programa CONECTAR IGUALDAD.

o) Habitantes de barrios populares inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

p) Jóvenes incluidos en programas Nacionales, Provinciales o Municipales de apoyo educativo, revinculación educativa, ya sea en el nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión Estatal.

q) Jóvenes inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral y/o de oficio acreditados ante el MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

r) Jóvenes beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

s) Jóvenes que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales y/o Municipales


NACIONALES

Alberto Fernández cantó y tocó la guitarra en un acto con militantes en Florencio Varela

Publicado

el



Este 25 de mayo, Alberto Fernández participó del locro del Movimiento Evita, donde cantó “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia

Para celebrar este 25 de mayo, Alberto Fernández asistió a un locro de los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Para continuar con los festejos, el Presidente se subió al escenario y, con guitarra en mano, entonó “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

El mandatario llegó alrededor de las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, en el municipio bonaerense, luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, que tuvo como anfitrión al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

El “show” que dio el mandatario fue al finalizar el encuentro. Alberto Fernández cantó un cover de “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia, íntimo amigo y uno de los artistas que más admira. “Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolí­a, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir”, entonó

Las calles del lugar fueron valladas y los militantes ingresaran al predio de forma ordenada en una extensa fila. Al finalizar el almuerzo, Alberto Fernández aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior “el gobierno sigue” y “no cambiará nada”.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, sñaló el jefe de Estado. Previo a cantar, advirtió desde el escenario ante los militantes, funcionarios y trabajadores de la economía popular que “el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”.

Y continuó: “lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica” y afirmó que “podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.