Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

El Dr. Raúl Mariani habría dejado la dirección del Hospital San Lucas

Publicado

el


 Resta ver si con el alejamiento de Mariani de la dirección del nosocomio, se dará respuesta al conflicto con el personal, y si se solucionaran los problemas estructurales del Hospital San Lucas. 

Según trascendidos que surgieron este martes por la tarde, el Dr. Raúl Mariani habría renunciado a la dirección del Hospital San Lucas de 28 de Noviembre.

La renuncia se produce en medio de un conflicto que lleva más de un mes con empleados del nosocomio

Referentes del Ministerio de Salud provincial, se hicieron presentes en la localidad y se habría decidido que deje su puesto en el Hospital.

Asimismo, trascendió que la institución  quedaría intervenida por la provincia, nombrándote en el  cargo un médico del interior.

La pandemia ha dejado al descubierto las graves falencias del nosocomio, que depende del Ministerio de Salud  de la provincia de Santa Cruz.

Falta de insumos, de equipamiento adecuado y de personal médico. Tal es así que durante la pandemia de Covid 19, quedó al desnudo que dicho  hospital  no podía  tratar casos graves por COVID-19, sino solo leves y moderados.

A esto se sumó el reclamo que involucra a empleados, afiliados a ATE, que denunciaron violencia laboral, persecución, hostigamiento, sanciones injustificadas y deudas por guardias y horas extraordinarias, lo que provocó una retención de tareas por tiempo indeterminado de los agentes de salud que aún, no obtuvieron respuesta a sus reclamos.

Resta ver si con el alejamiento de Mariani de la dirección del nosocomio, se dará respuesta al conflicto con el personal, y si se solucionaran los problemas estructurales del Hospital San Lucas.


28 DE NOVIEMBRE

Encuentro de Básquetbol Adaptado y fixture de la actividad deportiva en 28 de Noviembre

Publicado

el


El Polideportivo «Roberto L. Ivovich» de 28 de Noviembre será escenario de un emocionante encuentro de Básquetbol Adaptado entre los equipos locales y Gobernador Gregores. Además, se llevarán a cabo una serie de partidos de básquetbol de diversas categorías como parte de la actividad deportiva del fin de semana.

El próximo sábado 20 de abril, a las 20:00 hs, se realizará un encuentro de Básquetbol Adaptado sobre sillas de ruedas en el Polideportivo «Roberto L. Ivovich» de 28 de Noviembre. Los equipos locales se enfrentarán al equipo de Gobernador Gregores en un evento que promete emociones únicas.

El evento comenzará a las 9:00 hs del sábado con una serie de partidos de básquetbol de diferentes categorías. Desde las 18:00 hs del viernes 19 de abril, se llevarán a cabo encuentros entre los equipos locales y Argentinos en las categorías U13, U15 y U17, así como enfrentamientos con Esmeralda en diversas categorías.

El domingo 21 de abril también estará repleto de emocionantes partidos, incluyendo enfrentamientos entre 28 de Noviembre y Argentinos en las categorías U13, U15 y U17, así como encuentros con otros equipos como Club Natales y Bories.

Además de la competición, a las 21:00 hs del sábado se realizará un partido de exhibición protagonizado por el equipo Clínica Crigal, agregando más entretenimiento a un fin de semana lleno de acción deportiva en 28 de Noviembre.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.