Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Comienza la novena a Santa Bárbara

Publicado

el


Santa Bárbara, patrona de Río Turbio, comenzara  su peregrinar en la tradicional novena que la conducirá por distintos sectores e instituciones de la comunidad hasta el 4 de diciembre, día en que presenciará desde su sitial de honor los actos centrales por el Día del Minero.

Se informo el  cronograma de recorrido y novena de nuestra Patrona Santa Bárbara que comenzará el día Jueves 25 de noviembre  a la hora 20:00.

El recorrido será en vehículo y la imagen, pernoctara en las instituciones por la amplitud de espacio para acoger a los vecinos y devotos y de esta manera seguir cuidándonos.

Los días previos a Santa Bárbara y el Día del Minero son días de recogimiento y de reflexión, en los que cada barrio realiza la ornamentación correspondiente para recibir a la Virgen. El 4 de diciembre, en tanto, la procesión saldrá de la Iglesia de Santa Bárbara, pasando por el centro del pueblo hasta llegar al Monumento al Minero, donde el pueblo se da cita cada año para la celebración.

Jueves 25 de noviembre

Sale de la Capilla Santa Bárbara, llega a la Unidad IX de Bomberos.

Viernes 26 de noviembre

Sale de la Unidad IX de Bomberos, llega a la Capilla Santa Bárbara

Sábado 27 de noviembre

Sale del Colegio Santa Bárbara, llega al Concejo Deliberante

Domingo 28 de noviembre

Sale del Concejo Deliberante, llega a la sede del Club Ferro

Lunes 29 de noviembre

Sale del Club Ferro ,llega a A.P.S.y T

Martes 30 de noviembre

Sale de  A.P.S.y T, llega al Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional Argentina  

Miércoles  01 de diciembre

Sale del Escuadrón Nº43 de Gendarmería Nacional, llega a Julia Dufour

Jueves 2 de diciembre

Sale de Julia Dufour, llega al Centro Salteño de Rio Turbio.

Viernes 3 de diciembre

Sale del Centro Salteño de Rio Turbio, llega a la Capilla Santa Bárbara

Sábado 4 de diciembre

10.30 hs sale de la Capilla Santa Bárbara, en procesión hacia el Monumento del Minero.

11hs. Misa Central presidida por el Obispo Jorge Cuerva.


28 DE NOVIEMBRE

Secuestro de drogas, abigeato y fuga

Publicado

el


El jueves 11 de agosto, a las 21:40, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a raíz de que personal de Gendarmería Nacional efectuaba control sobre Ruta Nacional N°. 40 a la altura del Turbio Viejo.

El jueves 11 de agosto, a las 21:40, se iniciaron actuaciones judiciales de oficio a raíz de que personal de Gendarmería Nacional efectuaba control sobre Ruta Nacional N° 40 (Sector Turbio Viejo).

En ese momento, transitaba por el lugar camioneta Ford Ranger, color blanca, el cual evade el control aludido; dirigiéndose a gran velocidad a la zona urbana de la ciudad de 28 de Noviembre, iniciándose una persecución, solicitando apoyo a la División Comisaria, implantándose un reten policial frente a la Terminal de Ómnibus a los fines lograr detener mencionado rodado.

El causante, a gran velocidad, arremete contra el personal interviniente evadiendo el reten policial, sumándose a la persecución; logrando detenerlo en el Barrio 700 Lotes. Se procedió a la aprehensión del conductor, resultando una persona mayor de edad sexo masculino.

De las diligencias practicadas en el lugar, se constataron 20 animales ovinos faenados, como así también sustancias estupefacientes, interviniendo de tal manera personal de la DDI Cuenca Carbonífera. Colaboraron Gendarmería Nacional, Personal del Comando Radioeléctrico Río Turbio y de la DDI.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.