28 DE NOVIEMBRE
El Dr. Raúl Mariani habría dejado la dirección del Hospital San Lucas

Resta ver si con el alejamiento de Mariani de la dirección del nosocomio, se dará respuesta al conflicto con el personal, y si se solucionaran los problemas estructurales del Hospital San Lucas.

Según trascendidos que surgieron este martes por la tarde, el Dr. Raúl Mariani habría renunciado a la dirección del Hospital San Lucas de 28 de Noviembre.
La renuncia se produce en medio de un conflicto que lleva más de un mes con empleados del nosocomio
Referentes del Ministerio de Salud provincial, se hicieron presentes en la localidad y se habría decidido que deje su puesto en el Hospital.
Asimismo, trascendió que la institución quedaría intervenida por la provincia, nombrándote en el cargo un médico del interior.
La pandemia ha dejado al descubierto las graves falencias del nosocomio, que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz.
Falta de insumos, de equipamiento adecuado y de personal médico. Tal es así que durante la pandemia de Covid 19, quedó al desnudo que dicho hospital no podía tratar casos graves por COVID-19, sino solo leves y moderados.
A esto se sumó el reclamo que involucra a empleados, afiliados a ATE, que denunciaron violencia laboral, persecución, hostigamiento, sanciones injustificadas y deudas por guardias y horas extraordinarias, lo que provocó una retención de tareas por tiempo indeterminado de los agentes de salud que aún, no obtuvieron respuesta a sus reclamos.
Resta ver si con el alejamiento de Mariani de la dirección del nosocomio, se dará respuesta al conflicto con el personal, y si se solucionaran los problemas estructurales del Hospital San Lucas.
28 DE NOVIEMBRE
La nieve llega a la cuenca carbonífera

Como lo indicaban todos los pronósticos la nieve llego a Rio Turbio, 28 de Noviembre y zonas aledañas.
A estar preparado para transitar con suma precausion ante la llegada de la nieve. Esperando que se estaciones para disfrutar de una temporada invernal y lograr aportes económicos para la existencia de los emprendedores que ponen todo.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Río Turbio: 21 años la cuenca carbonífera volvió a encender las antorchas de la memoria
-
RIO TURBIO10 horas atrás
Vialidad Provincial trabaja en el despeje de nieve en el sector del paso fronterizo Mina 1
-
RIO TURBIO1 día atrás
A 21 años de la tragedia de Mina 5, crece la preocupación por el futuro de YCRT
-
RIO TURBIO1 día atrás
Dolor y conmoción en 28 de Noviembre por la muerte de Agustín Rearte, joven artista local