28 DE NOVIEMBRE
El Departamento de Juventud invita a «Tardenoches de Cine» para niños y jóvenes en 28 de Noviembre

La actividad es gratuita y abierta para todos los interesados en participar.
El Departamento de la Juventud, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la localidad de 28 de Noviembre, invita a todos los niños y jóvenes a participar de una jornada de cine en el Centro Juvenil. El evento se llevará a cabo este sábado 6 de mayo y contará con la proyección de dos películas.
La primera película, «Mario Bros 2», se proyectará a las 16:00hs. La segunda, «Peter Pan y Wendy», se proyectará a las 20:00hs. Se trata de una oportunidad para que los niños y jóvenes de la localidad disfruten de una tarde y noche de entretenimiento y diversión en un ambiente seguro y controlado.
La «Tardenoche de Cine» es una iniciativa del Departamento de la Juventud, que busca ofrecer alternativas de esparcimiento para los más jóvenes de la comunidad. La actividad es gratuita y abierta para todos los interesados en participar.
El evento promete ser una experiencia única para los niños y jóvenes de 28 de Noviembre, que podrán disfrutar de películas de gran calidad en un ambiente ameno y seguro. Se espera una gran concurrencia y se invita a todos los interesados a participar de esta gran jornada de cine.
28 DE NOVIEMBRE
Peregrinación anual en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María

En una tradición arraigada, la comunidad se unió una vez más para celebrar la peregrinación anual en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
En un día de calor en la cuenca carbonífera, la comunidad se congregó este 8 de diciembre para llevar a cabo la tradicional peregrinación en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Como es costumbre, los devotos emprendieron una caminata de más de 30 km, partiendo desde la capilla de Turbio Viejo hasta llegar a Mina Uno en Río Turbio.

La travesía no concluyó ahí, ya que la peregrinación prosiguió su marcha hasta 28 de Noviembre, donde los participantes disfrutaron de un breve descanso en la Iglesia María Auxiliadora. La colaboración indispensable de la División Tránsito fue evidente a lo largo de todo el recorrido, asegurando la seguridad de aquellos que formaron parte de esta caminata espiritual.

Desde la parroquia Santa María de la Paz, la peregrinación inició, acompañada por una multitud de fieles, y avanzó hasta Río Turbio, donde cerca de las 17:00 horas se llevó a cabo una solemne misa en Mina 1. La presencia de los curas párrocos de Río Turbio y 28 de Noviembre añadió un significado especial a la ceremonia, consolidando la importancia de esta tradición anual en la vida religiosa de la comunidad.

La División Tránsito desempeñó un papel esencial al garantizar la seguridad a lo largo de la ruta, acompañando con profesionalismo y compromiso a los peregrinos en su travesía.
Este evento anual no solo refleja la ferviente fe de la comunidad, sino también la colaboración interinstitucional que fortalece estos momentos de unidad y reflexión.

-
RIO TURBIO1 día atrás
Se asignó el nombre Matías Mazú al Centro de Formación N°2 de Río Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
TV Pública cumple con sus compromisos y muestra la diversidad de la región
-
PROVINCIALES1 día atrás
Multitudinario encendido del arbolito riogalleguense
-
PROVINCIALES1 día atrás
Asunción de Claudio Vidal: ATE confirmó su presencia y ADOSAC, con quien conformaron un Frente Sindical, no asistirá