Conectarse con nosotros
Miércoles 02 de Julio del 2025

INFO. GENERAL

El calvario de un hombre que pasó preso 13 años por un crimen que no cometió: “Fue una pesadilla”

Publicado

el



Se trata de Martín Muñoz, quien pasó un tercio de su vida tras las rejas luego de ser condenado a prisión perpetua por un crimen que no cometió.

El caso de Martín Muñoz llamó la atención de todas las personas que siguen de cerca los temas policiales, ya que al igual que puede ocurrir en una película, el hombre fue condenado a prisión perpetua por un delito que no cometió. “En los últimos años no pude dormir más de cinco horas”, reveló Martín tras conseguir su libertad.

Muñoz tuvo que pasar 13 años y seis meses de su vida tras las rejas injustamente y pudo llegar a estar alrededor de 50 años si no se realizaba una investigación a fondo, la cual determinó que el hombre de 42 años era inocente.

Martín Muñoz fue detenido en septiembre del año 2008 por el testimonio de dos testigos que dijeron haberlo visto “parecido” a uno de los cuatro delicuentes que formaron parte del asesinato a Juan Carlos Miranda, quien era el dueño del autoservicio “La Perlita”, ubicado en Moreno.

Tras estas declaraciones y sin más pruebas en contra del acusado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial Mercedes lo condenó a prisión perpetua de 50 años por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio ‘criminis causae’”.

Desde ese momento, la vida de Martín se volvió muy dura y comenzó un largo y duro camino para conseguir su libertad, gracias a la ayuda de dos organizaciones de derechos humanos: Innocence Proyect y Asociación Pensamiento Penal (APP). “Fue una pesadilla terrible”, declaró el hombre en una entrevista.

“Lo primero que hice después de que me liberaron fue ir a la casa de mi mamá. Fue una fiesta. Porque después de 13 años y medio se terminó la pesadilla. Pude conocer a mi nieta de 2 años,que es hermosa”, reveló Muñoz luego de ser absuelto de la causa.


Avisos

INFO. GENERAL

Convocatoria a Presentación de Planes de Trabajo para Ayudantías Rentadas de Extensión y Vinculación

Publicado

el


La Secretaría de Extensión Universitaria informa que del 28 al 31 de julio permanecerá abierta la convocatoria a presentación de Planes de Trabajo para Ayudantías Rentadas para la Extensión y la Vinculación en Educación a Distancia durante el presente periodo académico.

La Convocatoria, realizada por medio de la Resolución N° 0457/25-R-UNPA está destinada a Directores/as de Proyectos o Programas de Extensión, con sus respectivos perfiles de postulantes.
La convocatoria se realiza en el marco del Reglamento de Ayudantías Rentadas para la Extensión y la Vinculación para Estudiantes de Grado y Pregrado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Ord. N° 255-CS-UNPA)
La presentación de los planes deberá realizarse del 28 al 31 de julio enviando la documentación a [email protected] . La Evaluación de pares se llevará a cabo del 7 al 11 de agosto.

* Los instrumentos legales relacionados con la presente convocatoria se encuentran disponibles aquí para consulta y descarga en 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.