Conectarse con nosotros
Lunes 16 de Junio del 2025

INFO. GENERAL

El calvario de un hombre que pasó preso 13 años por un crimen que no cometió: “Fue una pesadilla”

Publicado

el



Se trata de Martín Muñoz, quien pasó un tercio de su vida tras las rejas luego de ser condenado a prisión perpetua por un crimen que no cometió.

El caso de Martín Muñoz llamó la atención de todas las personas que siguen de cerca los temas policiales, ya que al igual que puede ocurrir en una película, el hombre fue condenado a prisión perpetua por un delito que no cometió. “En los últimos años no pude dormir más de cinco horas”, reveló Martín tras conseguir su libertad.

Muñoz tuvo que pasar 13 años y seis meses de su vida tras las rejas injustamente y pudo llegar a estar alrededor de 50 años si no se realizaba una investigación a fondo, la cual determinó que el hombre de 42 años era inocente.

Martín Muñoz fue detenido en septiembre del año 2008 por el testimonio de dos testigos que dijeron haberlo visto “parecido” a uno de los cuatro delicuentes que formaron parte del asesinato a Juan Carlos Miranda, quien era el dueño del autoservicio “La Perlita”, ubicado en Moreno.

Tras estas declaraciones y sin más pruebas en contra del acusado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial Mercedes lo condenó a prisión perpetua de 50 años por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio ‘criminis causae’”.

Desde ese momento, la vida de Martín se volvió muy dura y comenzó un largo y duro camino para conseguir su libertad, gracias a la ayuda de dos organizaciones de derechos humanos: Innocence Proyect y Asociación Pensamiento Penal (APP). “Fue una pesadilla terrible”, declaró el hombre en una entrevista.

“Lo primero que hice después de que me liberaron fue ir a la casa de mi mamá. Fue una fiesta. Porque después de 13 años y medio se terminó la pesadilla. Pude conocer a mi nieta de 2 años,que es hermosa”, reveló Muñoz luego de ser absuelto de la causa.


Avisos

INFO. GENERAL

Se realizaron recargas de garrafas para vecinos de La Esperanza

Publicado

el


Este jueves, un equipo del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración se trasladó al paraje La Esperanza con motivo de realizar la entrega de garrafas retiradas previamente para recarga.

La iniciativa forma parte del Plan Invernal 2025 del Gobierno de Santa Cruz, y tiene por objeto brindar insumos de calefacción a familias de distintos puntos de la provincia, las cuales fueron relevadas por la Subsecretaría de Abordaje Territorial en diversos operativos de acompañamiento.

Cabe destacar que los dispositivos desplegados cuentan con la logística de módulos alimentarios, ropa y elementos de abrigo; que son entregados por agentes territoriales, quienes además realizan un estudio socioeconómico de titulares y familias de cada barrio y localidades visitadas.

En virtud de lo trabajado, la subsecretaria Romina Contreras señaló que dichas acciones se replicarán en distintos puntos de la provincia, a través de CICs provinciales, o con el acompañamiento de equipos locales y organismos del Gobierno Provincial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.