INFO. GENERAL
El calvario de un hombre que pasó preso 13 años por un crimen que no cometió: “Fue una pesadilla”

Se trata de Martín Muñoz, quien pasó un tercio de su vida tras las rejas luego de ser condenado a prisión perpetua por un crimen que no cometió.

El caso de Martín Muñoz llamó la atención de todas las personas que siguen de cerca los temas policiales, ya que al igual que puede ocurrir en una película, el hombre fue condenado a prisión perpetua por un delito que no cometió. “En los últimos años no pude dormir más de cinco horas”, reveló Martín tras conseguir su libertad.
Muñoz tuvo que pasar 13 años y seis meses de su vida tras las rejas injustamente y pudo llegar a estar alrededor de 50 años si no se realizaba una investigación a fondo, la cual determinó que el hombre de 42 años era inocente.
Martín Muñoz fue detenido en septiembre del año 2008 por el testimonio de dos testigos que dijeron haberlo visto “parecido” a uno de los cuatro delicuentes que formaron parte del asesinato a Juan Carlos Miranda, quien era el dueño del autoservicio “La Perlita”, ubicado en Moreno.
Tras estas declaraciones y sin más pruebas en contra del acusado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial Mercedes lo condenó a prisión perpetua de 50 años por ser coautor penalmente responsable de los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio ‘criminis causae’”.
Desde ese momento, la vida de Martín se volvió muy dura y comenzó un largo y duro camino para conseguir su libertad, gracias a la ayuda de dos organizaciones de derechos humanos: Innocence Proyect y Asociación Pensamiento Penal (APP). “Fue una pesadilla terrible”, declaró el hombre en una entrevista.
“Lo primero que hice después de que me liberaron fue ir a la casa de mi mamá. Fue una fiesta. Porque después de 13 años y medio se terminó la pesadilla. Pude conocer a mi nieta de 2 años,que es hermosa”, reveló Muñoz luego de ser absuelto de la causa.
INFO. GENERAL
Se realizó un relevamiento en el Servicio de Ambulancias del Hospital Regional Río Gallegos

La ministra de Salud y Ambiente, Analía Costantini, se hizo presente en el Servicio de Ambulancias del Hospital Regional Río Gallegos, a fin de constatar el actual funcionamiento del servicio, ante reiteradas publicaciones en redes sociales sobre el estado de los mencionados móviles.

En este sentido, junto al Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Ariel Varela; y el subsecretario de Coordinación de Hospitales, Pablo Binet; Costantini se presentó en el nosocomio luego de haber concretado una agenda de trabajo en zona norte. Una vez en el lugar, la ministra constató el funcionamiento de los móviles, determinando que el servicio se encuentra garantizado para la tarea que contempla el Hospital Regional.
La Ministra enfatizó que existen maniobras que atentan contra el normal funcionamiento del servicio, y medios de comunicación que difunden publicaciones que carecen de fundamento y veracidad.
Asimismo, la Ministra instó a avanzar y resolver cualquier inquietud y necesidad a través del diálogo y el respeto; como así también lo importante que es tener responsabilidad en el tratamiento de la información, por parte de los medios de comunicación.
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente se implementan los dispositivos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios, en los hospitales provinciales, a fin de brindar acceso y atención de calidad a los santacruceños.
-
PROVINCIALES10 horas atrás
Violento crimen en Río Gallegos: mató a su ex cuñado de una puñalada y huyó en bicicleta
-
RIO TURBIO19 horas atrás
Mariana Mercado participó de una reunión clave con el gobernador Claudio Vidal
-
RIO TURBIO19 horas atrás
Patricio Cappella logró un nuevo podio en Córdoba representando a la Cuenca Carbonífera
-
RIO TURBIO19 horas atrás
Exitosa Jornada de Vacunación en Tapi Aike en el Marco de la Semana de Vacunación en las Américas