Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

El Calafate: Murió un operario de Servicios Públicos al desmoronarse una zanja en la que trabajaba

Publicado

el



«Gordillo» Inostroza perdió la vida al desmoronarse una zanja. Sus compañeros lograron sacarlo. Le practicaron RCP camino al Hospital Samic. Fue atendido en el Shock room, pero no se pudo reponer.

Un fatal accidente ocurrido esta tarde se cobró la vida del trabajador de Servicios Públicos de El Calafate, Alberto “Gordillo” Inostroza.

El hecho fue minutos antes de las 15 hs, mientras Inostroza trabajaba dentro de una zanja abierta en la calle Lago Argentino, del barrio homónimo. La zanja se desmoronó y tierra y piedras cayeron sobre él. Sus compañeros desesperadamente comenzaron a desenterrarlo, mientras llegaba un móvil del Comando radioeléctrico.

Luego arribaron Bomberos del Cuartel 21°. Uno de ellos comenzó a practicarle RCP. Minutos más tarde llegó la ambulancia. Testigos contaron a Ahora Calafate que el bombero que le estaba practicando maniobras de reanimación, subió a la ambulancia para continuar con su tarea junto al personal médico.

Una vez en el hospital SAMIC fue ingresado al shock-room donde se trabajó en la emergencia. Pero lamentablemente “Gordillo” entró en paro y falleció. Sufrió un fuerte traumatismo en su cabeza y lesiones producto del peso del material que se desmoronó.

La noticia causa conmoción en la comunidad de El Calafate, por sus características pero particularmente porque Inostroza era una persona muy querida. Además “Gordillo”, apodo que recibió desde pequeño, es una figura destacada de la doma, que llegó a representar a Santa Cruz en el festival de Jesús María, como jinete y como capitán de la delegación.

Mientras en el Hospital SAMIC muchos parientes y amigos se congregan para consolar a su familia directa. En el lugar del accidente se encuentra personal policial, entre otros, el área de Criminalística para hacer las pericias. (Ahora Calafate)


PROVINCIALES

Claudio Vidal: “Se terminó la provincia de los vivos”

Publicado

el


Así lo indicó el Gobernador electo tras la jura de los 24 legisladores provinciales. Asimismo, habló sobre su asunción el día de mañana, las medidas a tomar y la importancia de recuperar la cultura del trabajo.  

Este sábado se realizó, la sesión preparatoria de la Legislatura provincial y la jura de los nuevos 24 legisladores de Santa Cruz donde El Mediador pudo dialogar con el Gobernador electo Claudio Vidal.

En este contexto, Vidal precisó: “La verdad que estoy emocionado y la cercanía de la comunidad te da la tranquilidad que nuestro mensaje en campaña fue escuchado y es lo que justamente la sociedad está reclamando y ahora es hora de trabajar”.

Al ser consultado sobre cómo será su asunción el día de mañana, el Gobernadora indicó: “Esperamos mucha participación y donde ya estamos trabajando con todas las localidades. Hay mucho interés de participar, pero hay que esperar a mañana a ver como sale todo, pero seguramente va a ser un acto muy emotivo con mucha gente del interior, autoridades, fuerzas armadas, intendentes y diputados”.

Y continuó: “El discurso de mañana es en base a lo que siento, lo que me sale del corazón, lo que me toca ver en la vida cotidiana en nuestra provincia y en base a lo que la gente viene reclamando hace muchos años sin ser escuchada”.

Por otra parte, también se le preguntó sobre el paquete de medidas en la provincia, Vidal manifestó: “Después de la asunción ya tenemos programada una reunión con todo el gabinete donde vamos a estar haciendo los primeros anuncios alrededor de las 11:30 o 12 del mediodía. Sabemos que es un año difícil y complejo el que se viene porque mucho de lo que suceda en Santa Cruz va a tener que ver con las decisiones políticas que se tomen a nivel nacional, pero también creo en la fuerza de los santacruceños, en la predisposición de trabajar en esto tan importante que es recuperar la cultura del trabajo”.

Seguidamente a esto se refirió al pago de aguinaldos y sueldos: “Hasta ayer estuve haciendo gestiones para que Nación envié fondos a la provincia y espero poder llegar y encontrarme con los fondos para pagar los aguinaldos. Es un momento delicado hablando de la economía nacional, provincial y la estructura de todo nuestro país”.

Por último, Vidal expresó: “Se terminó la provincia de los vivos en perjuicio de la gran mayoría. Vamos a hacer las cosas bien, con prolijidad y transparencia. Creo en la fuerza de mi pueblo y estoy convencido que vamos a salir adelante, no es una situación fácil, pero lo vamos a demostrar día tras día en nuestro gobierno”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.