Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Educación ofreció cláusula gatillo al sector docente de la provincia

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante el primer encuentro de negociación de 2023 con representantes de los Gremios ADOSAC y AMET, en el quincho de FOMICRUZ S.E. Es importante resaltar la predisposición de ambas partes para dialogar acerca de distintas cuestiones inherentes a la paritaria docente.

Hoy 24 de enero el Ejecutivo Provincial retomó la mesa discusión salarial con el sector docente de la provincia de Santa Cruz, el cual es representado por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Este encuentro se concretó luego de un cuarto intermedio fijado el pasado 29 de diciembre de 2022. Se trata de la primera reunión con las entidades gremiales y tras el ofrecimiento de continuar con cláusula gatillo se llamó a un cuarto intermedio hasta el lunes 30 de enero.

Desde el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación se manifestó que siempre que exista el diálogo se podrá llegar a acuerdos beneficiosos para los trabajadores y trabajadoras. Así en el año 2022 se llegó a un acuerdo salarial que acumulado del 100,54 por ciento, mientras que la inflación con el último índice publicado por el INDEC marcó un incremento anual del 94,3 por ciento, lo que implica un 6,54 por ciento del salario por arriba de la inflación.

Por otra parte, señaló que en esta jornada se ratificó la propuesta efectuada en el marco de la paritaria de aplicar la cláusula gatillo durante los meses de enero a marzo, remarcando que el sostenimiento de la oferta tendrá vigencia en cuanto se mantenga el marco de la buena fe y se garantice el normal inicio del ciclo lectivo del año en curso.


PROVINCIALES

Fiesta del lago en El Calafate: habilitarían gimnasios y lugares para acampe

Publicado

el



El Municipio organiza alternativas para alojar gente sin reserva, según informó el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

El Festival musical del Lago Argentino comenzará el próximo domingo y se extenderá durante nueve noches. En varias fechas la capacidad de alojamiento de El Calafate ya está colmada.

No cesa la demanda por alojamiento para las nueve noches del Festival musical del Lago Argentino, que comenzará el próximo domingo 12 de febrero. La presencia de artistas nacionales e internacionales genera gran convocatoria y se suma al intenso movimiento turístico habitual en esta época, que este año es mayor aún.

Algunas de estas noches ya tienen prácticamente al 100 por ciento reservada la capacidad de El Calafate, que contabiliza mas de 9.200 camas. Y las consultas por alojamiento son cada vez mayores.

La mayor demanda está en el fin de semana del 18 19 y 20 de febrero, donde se presentarán Lali, Tini y Los Angeles Azules. Además coincide con el fin de semana largo de Carnaval.

Para contener esta demanda el Municipio prepara medidas que ya aplicó ocasionalmente otros años, según adelantó a FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

Una de ellas es habilitar un Registro de casas de Familias que estén dispuestas a alquilar una habitación, con tarifas que fija la Secretaría de Turismo.

Mas masiva será la alternativa de acondicionar los gimnasios municipales para que los turistas sin reservas puedan tener reparo durante algunas noches. El Calafate tiene tres gimnasios municipales. La primera vez que se apeló a ellos fue en 2014 (foto), en la noche que cantó Marco Antonio Solis. En años siguientes también se abrieron los gimnasios en noches puntuales, pidiendo a los visitantes que traigan carpas tipo iglu y bolsas de dormir

Otra medida bajo análisis es habilitar lugares para acampe, en espacios que destine el municipio.

Fuente: Ahora Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.