Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Educación dio inicio al Ciclo Lectivo 2023 en El Chaltén

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante el acto oficial que dio comienzo al Ciclo Lectivo 2023, correspondiente al período especial que comprende la localidad de El Chaltén.

Estuvieron presentes en el acto realizado en las instalaciones de la EPP N°59, “Los Notros”, la directora Provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi; el director Provincial de Educación Secundaria, Nelson Zalazar y la directora de Educación Especial, Yeny Bernal. Además, asistieron equipos directivos, docentes, estudiantes y familias.

Consultada sobre el inicio lectivo, Olga Rizzi, señaló que “se desarrolló con total normalidad y con gran convocatoria, con la diferenciación que este año en la escuela de El Chaltén, tendrá la jornada extendida de una hora, como en el resto de todas las instituciones educativas de la provincia”.

En ese sentido, indicó que “la extensión mayor de la jornada se desarrolló en el turno tarde y turno mañana, con mucha alegría por parte de los chicos, dado el reencuentro, el momento del primer día de clase que tiene todo un simbolismo para cualquiera de nosotros y especialmente para los estudiantes”.

Por su parte, Zalazar expresó que “comenzaron las clases con el primer año completo, donde se hizo una jornada de iniciación destinada a los ingresantes” y, a su vez, comentó que “se trabajó sobre acuerdos básicos, como el de convivencia, de normativa de secundaria, las características de los espacios curriculares y las formas de evaluación”.

Cabe destacar que, la Escuela Provincial Primaria, “Los Notros”, cuenta con una matrícula de doscientos cincuenta y ocho estudiantes, donde además se brinda educación en la Modalidad de Adultos.

La comunidad educativa acompañó el ingreso de 34 estudiantes al primer ciclo lectivo y, también, de niños y niñas, de Sala de 3 años al jardín de infantes.

Para concluir, Rizzi destacó que el día de hoy se pudo dar inicio sin ninguna complicación al ciclo lectivo en El Chaltén, y han podido tener el listado para la localidad como corresponde por parte de la Junta de Clasificación


PROVINCIALES

Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

Publicado

el


El primer mandatario provincial, Claudio Vidal, participó vía Zoom de la conferencia de prensa que brindaron este martes, los gobernadores patagónicos en el Salón Azul del Congreso de la Nación. “Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia”, recalcó.

En respuesta a las declaraciones de Milei y al fallo a favor de Chubut, el mandatario expresó lo siguiente:

«Llegó el momento de buscar consensos y de trabajar en equipo. Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia. La política volvió a fracasar. Ya no es una grieta de dos partes, sino con muchas y muy profundas.»

Y enfatizó que «tenemos que trabajar en conjunto: nación, provincias y municipios. Hay que acompañar al gobierno; quiero que le vaya bien, pero debe haber respeto».

«Basta de violencia mediática y falta de respeto. No todos somos iguales ni nos da lo mismo. El gobierno nacional debe dar el ejemplo convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo. La respuesta la debemos construir entre todos, fortaleciendo la educación pública, recuperando la cultura del trabajo y fomentando la producción», reflexionó, Vidal.

«Este conflicto involucra a todos los argentinos, pero especialmente a la Patagonia. Si la región produce, podemos resolver los problemas económicos derivados de situaciones pasadas. Pero para ello, necesitamos consenso. Los gobernadores no somos enemigos del pueblo ni del gobierno. Defendemos intereses como la salud y la educación. Como argentinos comprometidos con este hermoso y rico país, velamos por los intereses del pueblo.», concluyó, el Gobernador Santacruceño, marcando una postura firme y colaborativa de los gobernadores patagónicos en busca de soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.